Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2020 - 8:00

┃ Marysol Fragoso

Captura de Pantalla 2020-04-30 a la(s) 19.48.35

Los festejos taurinos que para la este 2020 se tienen previstos para la realización en el coso potosino de Cedral, se mantienen en pie. Así lo dio a conocer en exclusiva al diario ESTO el actual empresario Manuel Azcona, quien a pesar de la epidemia del Covid-19 no ha dejado de trabajar en la organización de los festejos que este año se darán en las fechas estimadas de feria y al mismo tiempo otorga ayudas a la población de aquella región que más lo necesita.
“A rajarse a su tierra”, dijo Azcona Segovia quien desde 2012 está al frente del coso que lleva el nombre del diestro español Salvador Sánchez Povedano, quien fue conocido popularmente por el apodo de Frascuelo.

“Aquí estoy para dar la cara en nombre de la fiesta brava y no vamos a tirar la toalla. Se celebrará una novillada en julio y la tradicional corrida en agosto”, manifestó este joven empresario.“Se dará una novillada el domingo 19 de julio y la corrida, el día grande de la feria, el 14 de agosto, que este año caerá en viernes”, recalcó. De momento, se estima que los tiempos del confinamiento habrán terminado para entonces, aunque en caso contrario, los festejos se realizarían más adelante: “Cedral no se quedará sin toros, eso lo aseguro”

Manuel Antonio ha estado al frente de la empresa taurina Cantauro desde 2012 y siempre ha presentado estupendos carteles, al respecto, vale mencionar los tres más recientes: el año pasado en la plaza de toros Frascuelo de Cedral, el cartel para la corrida estuvo integrado por Diego Silveti, Joselito Adame (quien cortó tres orejas) y Leo Valadez, quienes estoquearon toros de la ganadería de Begoña. Además, se realizó un ciclo de tres novilladas.

 

En 2018, la combinación anunció al diestro tlaxcalteca Uriel Moreno El “Zapata” (quien cortó una oreja) y los matadores hidrocálidos Fabián Barba (dos orejas) y Arturo Saldívar (oreja). Lidiaron un encierro de la ganadería queretana de Barralva. Durante 2017, presentó un mano a mano entre Arturo Macías (dos orejas) y Diego Sánchez (dos orejas) ante toros de José Julián Llaguno.

Por ahora, Manuel Azcona, además de haber donado la semana pasada 100 caretas al Hospital General de Matehuala, lanzó una convocatoria para apoyar a los habitantes de Cedral que perdieron sus fuentes de empleo, a presentarle sus recibos de agua y luz, para que fueran pagados por su empresa taurina Cantauro. Fueron beneficiadas 209 familias,  56 con pago del recibo de agua y 153 con el pago de su recibo de luz.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí