"Birdman", nominada a nueve premios Óscar

Notimex

«Birdman», del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada hoy a nueve premios Óscar por la Academia estadunidense de Ciencias y Artes Cinematográficas.

«Birdman» competirá por la estatuilla dorada en la categoría de mejor película junto a «American Sniper», «The Gran Budapest Hotel», «Boyhood», «The Imitation Game», «Selma», «The Theory of Everything» y «Whiplash».

Gónzález Iñárritu también fue nominado en la categoría de Mejor Director.

Aunque ha estado cerca González Iñárritu nunca ha ganado el Óscar que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS, por sus siglas en ingles) pero ya fue nominado a mejor director por “Babel” (2007).

También fue nominado al Óscar, sin ganarlo, a mejor cinta extranjera por “Amores perros” (2001) y “Biutiful” (2011) y a mejor cinta “Babel” (2007).

De ganarlo González Iñárritu sería el segundo director mexicano en poseerlo y de manera consecutiva después de que el año pasado Alfonso Cuarón fue el primero en ganarlo por “Gravity”.

«Birdman» también recibió nominaciones a mejor actor protagonista (Michael Keaton), mejor Fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), mejores actores secundarios masculino (Edward Norton y Naomi Watts), guión original, edición y sonido).

Por primera vez en muchos años la academia reveló este día en vivo las 24 categorías que estarán en disputa y cuyos ganadores se conocerán el 22 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

La 87 ceremonia anual de la más importante entrega de premios en Hollywood es organizada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<