"Birdman", nominada a nueve premios Óscar

Notimex

“Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada hoy a nueve premios Óscar por la Academia estadunidense de Ciencias y Artes Cinematográficas.

“Birdman” competirá por la estatuilla dorada en la categoría de mejor película junto a “American Sniper”, “The Gran Budapest Hotel”, “Boyhood”, “The Imitation Game”, “Selma”, “The Theory of Everything” y “Whiplash”.

Gónzález Iñárritu también fue nominado en la categoría de Mejor Director.

Aunque ha estado cerca González Iñárritu nunca ha ganado el Óscar que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS, por sus siglas en ingles) pero ya fue nominado a mejor director por “Babel” (2007).

También fue nominado al Óscar, sin ganarlo, a mejor cinta extranjera por “Amores perros” (2001) y “Biutiful” (2011) y a mejor cinta “Babel” (2007).

De ganarlo González Iñárritu sería el segundo director mexicano en poseerlo y de manera consecutiva después de que el año pasado Alfonso Cuarón fue el primero en ganarlo por “Gravity”.

“Birdman” también recibió nominaciones a mejor actor protagonista (Michael Keaton), mejor Fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), mejores actores secundarios masculino (Edward Norton y Naomi Watts), guión original, edición y sonido).

Por primera vez en muchos años la academia reveló este día en vivo las 24 categorías que estarán en disputa y cuyos ganadores se conocerán el 22 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

La 87 ceremonia anual de la más importante entrega de premios en Hollywood es organizada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

¡Confirmado! Siete contendientes abandonan Exatlón tras accidente de avión

En medio de rumores tras el accidente, el equipo azul se queda con 3 contendientes

Incertidumbre en Exatlón por accidente de avión que sufrió el equipo azul

Al parecer Exatlón vive momentos de tensión e incertidumbre tras un posible incidente aéreo

"Desaparece" la modelo transexual que coqueteaba con Carlos Vela y Bad Bunny

Las fotos de Alee Salinas en sus redes sociales se han borrado y ella no postea nada desde entonces

Pareja de Miguel Bosé lo demanda por mudarse a México

La expareja de Miguel Bosé, Ignacio Palau inició acciones legales contra Bosé tras la ruptura de una relación que duró 26 años.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS