Hace 15 años comenzó la historia Messi

Fotos: Reuters

El pequeño más grande del mundo nació el 24 de junio de 1987, pero empezó a escribir su historia con los colores blaugranas un día como hoy, hace 15 años. Luego de sus primeros ocho cotejos, el destino y la vida indicaron que era el momento preciso para poner su nombre en los libros de historia del Barcelona.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Entró al minuto 87 en un partido ante el Albacete en el Camp Nou que ya estaba definido, pero poco le importó. Dos minutos le bastaron para hacerse presente y decretar al filo del minuto 90 su primer gol, con asistencia de Ronaldinho.

 

A partir de ahí, nada ni nadie lo detuvo. Actualmente suma 627 anotaciones con la camiseta blaugrana.

 

El tanto ante el Albacete el 1 de mayo de 2005 fue solo el primero de los 438 goles que ha marcado el argentino en LaLiga, convirtiéndose en el máximo goleador histórico en la competición. Incluso se encuentra 127 goles por encima de Cristiano Ronaldo, quien dejó al Madrid y la contienda por dicho título.

 

En la campaña de su debut, la 2004/05, Lionel Messi solo disputó siete encuentros y su único gol fue el que anotó ante el Albacete. El argentino vino de menos a más durante cada temporada. A partir de la 2008/09 anotó al menos 20 goles por campaña, sin contar la presente 2019/20, pendiente de finalizar.

 

Durante la 2011/12 logró su cifra más alta de goles en una misma temporada, con 50 anotaciones, récord absoluto de un jugador en una temporada en la competición. En la temporada actual ya anotó 19 goles en 22 encuentros disputados.

 

El Sevilla es el rival al que más goles le ha marcado en LaLiga, con 29 en 26 encuentros, seguido del Atlético de Madrid al que le hizo 25 en 27 partidos y el Valencia, quien ya lo vio anotarle 24 dianas en 27 encuentros.

 

Luis Hernández rechazó a Chivas

Messi tiene demasiados títulos individuales. Obtuvo el pichichi de LaLiga en seis ocasiones, (2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18 y 2018/19). Comparte dicha distinción con Telmo Zarra, quien tiene el mismo número de Pichichis.

Mientras se define cómo se reanudará LaLiga, Messi festeja 15 años de su primer gol con la camiseta blaugrana. Ya tiene 627 en su historial, y los que faltan…

 

Con información de OPTA 

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

Copa del Rey: Diego Lainez anota en la goleada sobre el Alicante | VIDEO

El mexicano fue pieza clave en la clasificación a la segunda ronda del torneo copero

Vinícius Jr., de lo ridículo a lo sublime en el Real Madrid

El atacante brasileño fue muy criticado por sus claras fallas, algo que ha mejorado y esta temporada tiene un gran promedio de goles

Messi recibe su octavo 'Pichichi', "Es un honor estar en la historia"

El argentino reconocoió que para él es una "locura" superar a Telmo Zarra

NOTICIAS