Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2020 - 7:51

┃ EFE

Rodolfo-Pizarro

El veterano arquero hispano Luis Robles, titular con la nueva franquicia de Inter Miami FC, que esta temporada hace su debut en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, alabó la gran clase de su compañero el delantero mexicano Rodolfo Pizarro, pero dijo que necesita apoyo.

“Su talento es muy grande, se trata de un jugador muy importante, pero nuestro equipo necesita todavía más piezas de cara a ser competitivo y tener éxito”, declaró Robles al exjugador Taylor Twellman, actual comentarista en la cadena ESPN.

LeBron James revela nombre de Space Jam 2

Robles, de 35 años, que antes de llegar al Inter Miami FC había sido la gran figura con los Red Bulls de Nueva York, reconoció que comenzar un proyecto nuevo en la liga era algo que le atraía y más al tener a jugadores de la clase de Pizarro, que debe ser clave en el desarrollo del equipo.

“Está claro que nos encontramos en plena fase de descubrir nuestra identidad como equipo y ver hasta dónde podemos llegar y que elementos necesitamos de cara a lograr las metas que nos propongamos”, analizó Robles. “Dentro de esa realidad también somos conscientes que necesitamos más piezas”.

Robles subrayó que no tiene ninguna duda que Pizarro va a ser uno de los jugadores, si no el más importante dentro del grupo, de ahí que el equipo le debe proporcionar toda la ayuda que necesita.

“La búsqueda de esas piezas será clave de cara a que continuemos adaptándonos a sus habilidades y sacarle el máximo de provecho posible”, destacó Robles.

Robles admite que quedó impresionado desde que por primera vez, cuando estaba con los Red Bulls, escuchó hablar y conocer las virtudes futbolísticas de Pizarro.

Se dio a través del informe detallado que presentó el exentrenador del equipo neoyorquino, Jesse Marsch, antes de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2018 que disputaron frente a las Chivas del Guadalajara.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En ese momento, recuerdo que Jesse (Marsch) estaba entusiasmado con él y lo definió como el futbolista que cambia las reglas del juego por la manera como se involucra en las acciones durante todo el partido y sin limitarse a una sola posición”, comentó Robles. ” “Esa fue la primera vez que su nombre apareció en mi radar”.

Entonces, la aportación de Pizarro hizo que las Chivas fuese verdugo de los Red Bulls, pero ahora lo tiene de compañero y espera que su clase les ayude a construir un equipo ganador y campeón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí