Roger Goodell renunció a su sueldo

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, renunció a su salario a partir de este mes y otros empleados de su oficina recibirán recortes o serán dados de baja temporal debido a la pandemia del coronavirus.

Goodell, cuyos emolumentos ascienden a 40 millones de dólares anualmente, con salario y bonos, no ha querido hacer pública su decisión, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes periodísticas.

Elsa Ávila pospone su regreso al Everest

La liga aplicó también reducciones escalonadas del salario base, que comenzarán con el periodo de pago que termina el 22 de mayo.

La reducción será del 5 por ciento para empleados de nivel de gerencia, 7 por ciento para directores, 10 por ciento para vicepresidentes, 12 por ciento para vicepresidentes superiores y 15 por ciento para vicepresidentes ejecutivos.

En un memorándum enviado al personal de la sede de la liga, Goodell dijo que ningún empleado que tenga un salario base menor a 100.000 dólares al año se verá afectado por la reducción.

Además, el salario de ningún empleado será sometido a medidas que lo dejen por debajo de los 100.000 dólares.

«Esperamos que las condiciones de negocio mejoren y se permita que las personas que han sido dados de baja temporal regresen de nuevo a sus puestos, aunque no sabemos cuándo será posible», admitió Goodell.

La NFL ha continuado con operaciones prácticamente normales, al realizar las transacciones del mercado de agentes libres y el sorteo universitario, que lo celebró de forma virtual y fue todo un éxito al establecer nuevas marcas de audiencia de televisión.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La liga también planifica actualmente disputar una temporada completa que comience en septiembre, como está establecido en el calendario original.

Sin embargo, queda claro que la liga resiente un impacto económico por la pandemia del coronavirus, como el resto de los deportes profesionales y universitarios en Estados Unidos.

Oklahoma State protagonizó una increíble remontada para quedarse con el Fiesta Bowl

Arkansas se queda con el Outback Bowl y Kentucky se adueña del Outback Bowl

El Desfile de la Rosas regresó de manera espectacular

Tras un año de ausencia volvió el tradicional festival previo al Rose Bowl

Rose Bowl: ¿por qué es toda una tradición?

El Desfile de las Rosas junto con el Rose Bowl dan lugar a una festividad desde 1980

NCAA:¿Qué es la tazoniza colegial y cómo se juega?

Te explicamos cómo se distribuye la tazoniza de la NCAA

NOTICIAS