Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2020 - 9:25

┃ ESTO en línea

pony-ruiz

POR YAEL RUEDA

La extinción del ascenso y descenso por los próximos seis años es una situación lamentable, sin embargo, para Rodrigo Ruiz lo más vergonzoso es la poca unión que se reflejó en los futbolistas hacia sus compañeros de divisiones inferiores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Sólo escuché por ahí a Miguel Layún, por lo menos lo dijo, y yo creo que están a tiempo todavía (de hacer una revolución), porque ahorita no han dicho cómo va a continuar la liga, no para revertir la situación, pero para hacer algo. La verdad, a mí me da vergüenza que nadie haya hecho nada y solamente por redes sociales lo digan. pero que no sólo lo digan, que lo demuestren, y cuando inicie la Liga de nuevo, que haya un ‘plantón’, que no juegue nadie”, expresó el Pony para ESPN.
Me vale que no me den trabajo, se trata de decir las cosas como son, se trata de ser éticos. Resulta que dijeron que en cinco años o seis no va a haber ascenso, y ¿quién asegura que eso va a ser cierto?, yo, como aficionado, ¿me voy a sentar a ver un partido de futbol, o ir al estadio a pagar una entrada, si esto es una payasada?”, agregó.
En las casi tres décadas que lleva en el futbol mexicano, consideró que nunca ha existido una verdadera unión entre futbolistas, incluso consideró que la AMFpro no tiene la fuerza necesaria.
“De lo que yo recuerdo, hace poquito se juntaron Christian Giménez, Jesús Corona, pero no, lo del sindicato no se vio nunca. Lo máximo que consiguieron es lo de la AMFpro, pero está muy ligada a la federación. No digo que no hayan hecho cosas importantes, pero nunca van a tener el poder de un sindicato, como para paralizar todo”, expuso.
Para el futbolista chileno hay escepticismo acerca de los dichos de la Liga MX en donde se asegura que se está tratando de salvar la división de plata.

Roger Goodell renunció a su sueldo
“Que me perdonen todos, ¿cuántos jugadores 23 años han debutado en Primera División? Entonces, porque cortarles esa posibilidad a muchos jugadores y aparte, le están dando en la ‘torre’ a jugadores de Segunda División; a ellos no se les puede quitar la ilusión de llegar a primera, no les pueden quitar esa posibilidad de soñar. Hay chavos que solamente viven del futbol, que no tienen posibilidad de estudiar o trabajar; te estoy hablando de ganar 50 mil pesos, no cualquiera se los gana, y si lo haces jugando, haciendo lo que te gusta, bien recibido. Lamentablemente, cuando en Primera División no les funcionan los temas, los que pagan las consecuencias son los de ascenso, los de Segunda y los de Tercera”, sentenció.