Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2020 - 19:03

┃ Brian Sales

c949505e-8714-4f72-83a1-2d1c2fedb9d6-1

Foto: Isurus

El camino para llegar a la final de la Liga Latinoamerica de League of Legends (LLA) no fue nada sencillo para Isurus Game. Como All Knight quedó mejor posicionado en la fase regular, accedió directo a la final, mientras que el Tiburón tuvo que pelear desde cero en la fase final. Para Juan Cyterszpiler, director de Isurus, la mentalidad es la clave en este tipo de encuentros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En las finales que hemos jugado y la que está por venir este sábado, siempre seguimos una filosofía de mentalizarnos en lo que tenemos que hacer, en no pensar en lo externo, en hacer los trabajos junto con el psicólogo deportivo que hacemos constantemente, las charlas que tenemos con los chicos, obviamente siempre entendiendo por qué estamos jugando y hacia dónde vamos a ir y espero que todo eso vuelva a dar de vuelta sus frutos”, expresó en charla exclusiva con ESTO.

En el caso de los nervios que pueden aparecer al jugar la gran final de la LLA, el directivo del “Tiburón” expresó que tienen ligera ventaja por la experiencia que tienen en esta instancia.

“Siempre existen nervios, obviamente, pero con la experiencia uno tiene herramientas. Lo principal que trabajamos es cómo combatirlos; entonces, cuando más experiencia tiene uno, más puede combatirlas. Somos seres humanos y eso va a existir pero más allá de eso tenemos jugadores de jerarquías, somos un club que entiende y sabe manejar con esos nervios y esa presión y tratamos disminuirlos al máximo”, aseguró.

La final de la LLA tiene la virtud de reunir a demasiadas personas que no son fanáticos de tiempo completo de los esports, es por esto que Juan Cyterszpiler hace un llamado para disfrutar la final como entretenimiento, deporte y algo que ya es una realidad.

Héctor Herrera, en la mira del West Ham

“Ojalá que la disfruten, que puedan ver a los esports como un nuevo medio de entretenimiento y como un deporte, donde muchos chicos en el mundo tienen el sueño de ser alguien y ya hace muchos años está marcando fuerte en el mundo. Ojalá se deje de prejuzgar y se le pueda aceptar y ver como aquel sueño que tienen muchos chicos, como lo era en su momento jugar fútbol, como lo era jugar al basketball. Espero también los esports empiecen a tomar por ese mismo lado, como una profesión que muchos chicos quieren seguir en donde ya hay un ecosistema y donde tranquilamente se puede vivir y trabajar y ser feliz”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí