Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2020 - 7:58

┃ AFP

Página-10-11-Nota-5

Foto: AFP
Francia, vigente campeona del mundo, se convirtió el jueves en la primera de las grandes Ligas del futbol de Europa en anunciar la suspensión definitiva de su temporada.
Ahora deberá resolver varias ecuaciones complejas para la próxima temporada, como lo es el hecho de limitar las pérdidas económicas, tener éxito en el lanzamiento de Mediapro como difusor televisivo y reformar su gobierno, pero, ¿en qué punto están las Ligas de Italia, Inglaterra, España y Alemania?
ITALIA
En el país de Europa más golpeado por la pandemia del coronavirus el gobierno anunció que los entrenamientos no podrán reanudarse hasta el 18 de mayo. Será el próximo viernes cuando los clubes se reunirán para tomar la decisión definitiva. En todo caso, el objetivo de reanudar el torneo a principios de junio parece descartado,  y el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, señaló que nunca firmará el final del campeonato ya que sería la muerte del futbol italiano.
ESPAÑA
Confía en reanudar la competición en junio, además de que prevé empezar el camino hacia ese objetivo con pruebas del coronavirus a los jugadores a partir de la próxima semana, entre el martes y jueves, según trascendió.
Posteriormente, la Liga española, presidida por Javier Tebas, planea comenzar los entrenamientos individuales 48 horas después de dichas pruebas. Por el momento no se ha fijado la fecha oficial para que regrese el futbol, aunque sería en junio.
INGLATERRA
Intenta relanzar un proyecto de reanudación para el 8 de junio, a puerta cerrada y en estadios limitados. La vuelta de los entrenamientos será fijada el 18 de mayo, con la idea de dejar tres semanas para que los clubes puedan prepararse y disputar el desenlace del torneo, con el título prácticamente en manos del Liverpool, que tiene 25 puntos de ventaja con respecto al Manchester City, su perseguir más cercano en la clasificación.
ALEMANIA
La Bundesliga es el campeonato europeo que más ha avanzado en su proyecto de reanudar la temporada. Los ministros de Deportes de los estados regionales estimaron posible volver a mediados o finales de mayo, a puerta cerrada, como desean los clubes.
De hecho, la semana pasada la Liga Alemana de Futbol (DFL) anunció que estaba preparada para regresar el 9 de mayo, a puerta cerrada, con medidas de higiene especiales y haciendo tests frecuentes a los jugadores.
Raúl Jiménez no despreciaría al Real Madrid o Barcelona
Sin embargo, los tres miembros del FC Colonia que dieron positivo al nuevo coronavirus y comenzaron un periodo de cuarentena podría convertirse en un obstáculo para una inminente reanudación del campeonato alemán de futbol.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí