Rodrigo Iñigo recrimina la abolición del ascenso

El futbolista de Las Vegas Lights, Rodrigo Iñigo publicó una carta en redes sociales, dirigida a Enrique Bonilla y a «quién le quede el saco», donde recriminó por la abolición del ascenso y descenso, además de reclamar los malos manejos a los que están expuestos los jugadores mexicanos.

«No estoy ajeno a lo que sucede en mi país y menos después de jugar tanto en primera división como en liga de ascenso durante 12 años (…) Pude sentir en carne propia la vulnerabilidad a la que los futbolistas mexicanos estamos expuestos, con injusticias y decisiones viscerales e incomprensibles, donde no existe protección alguna más que acudir a la resignación, agachar la cabeza por temor a ser despedido, o no seguir formando parte de alguna institución”, redactó en su carta.

Aunque aceptó que el gremio futbolístico nunca ha sido unido, se mostró decepcionado de que pocos futbolistas de mayor jerarquía se hayan pronunciado.

“Me decepciona y me sorprende que varios referentes desde su trinchera han guardado silencio, no se han pronunciado, e incluso, han evadido alguna forma de apoyar a los compañeros de profesión. Peor aún que la asociación de futbolistas mexicanos tenga las manos ‘atadas’ y no se pueda confrontar, pelear por lo justo”, continuó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El jugador se dijo molesto con la forma de actuar de Enrique Bonilla y peor aún con lo que ha comentado en entrevistas.

“Su soberbia y sarcasmo en sus diferentes entrevistas dan rabia, impotencia -continuó-. ¿Es usted el que nos representa? Está usted mostrando la imagen más gris y corrupta del futbol mexicano a nivel internacional”, sentenció.

Atlas echa a Rayados y se enfrentará a Pumas en semifinales

El empate a un gol en el Jalisco les bastó a los rojinegros para meterse a la siguiente fase

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS