Aremi Fuentes mantiene vivo el sueño de ir a los JO

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

A sus 11 años de edad, Aremi Fuentes comenzó a sonar fuerte en el ámbito deportivo.

Una pequeña de la que no se sabía nada, bajó de las montañas del estado de Chiapas para participar en los primero Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Singapur 2010, de donde se trajo la medalla de bronce en halterofilia.

Demasiado tímida en ese tiempo, Fuentes Zavala hablaba poco, no sabía de la magnitud que había hecho al poner en alto el nombre de México.

Juez desestima demanda salarial de la selección femenil de EU

“En ese entonces era muy pequeña, no sabía la magnitud del evento, solamente pensaba en lograr una medalla y disfrutarla. Sabía que era una responsabilidad, y fue una emoción muy grande por ser los primeros Juegos de la Juventud”.

Han pasado diez años desde esa ocasión en que hizo vibrar la disciplina de halterofilia. La pequeña que tiene en la mirada la grandeza de la selva y de los ríos salvajes, ha madurado, logrando más éxitos y ser reconocida como la “Dama de Hierro”.

“He crecido en el aspecto del enfoque, de hacia dónde deseo ir, de disfrutar al máximo cada levantamiento. Mi sueño más grande son unos Juegos Olímpicos, pero también una medalla para mí, para el país. No estoy bajando la guardia para lograrlo”.

De la categoría de 76 kilogramos, Aremi sabe que el reto que viene no será fácil, pero está en el mejor momento deportivo y lo quiere demostrar ante el mundo.

“Sé que será una pelea muy fuerte, porque todas se están preparando para ello, pero a pesar de la contingencia que se está viviendo –por el Covid-19-, sigo entrenando fuerte, buscando la manera de hacer lo mejor posible, ya que no tenemos las condiciones para realizar un buen trabajo, como normalmente lo hacemos”.

La halterista manifestó que cuando un deportista se empeña y se esfuerza para alcanzar los objetivos, éste se puede llegar a cumplir.

“Tengo mucha fe y esperanza de que pueda lograr estar en Tokio. En estos momentos estoy esperando la respuesta de la federación internacional ya que cumplí con los eventos obligatorios, además de que estoy entre las 8 mejores del ranking mundial, así que hay que ver cómo se mueve todo con la contingencia y que nos asignen la plaza para los Juegos”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La deportista se prepara en Baja California, donde le abrieron las puertas para su preparación y apoyo.

“Estoy agradecida con el INDE, que me están ayudando para seguir haciendo lo que más me gusta, que es la halterofilia, además del apoyo incondicional de mi familia y de mucha gente que me sigue, que confían en mi talento”.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS