Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2020 - 12:31

┃ ESTO

aldo rocha

POR JAVIER JUÁREZ

El capitán purépecha con origen leonés carece de reflectores, sin embargo, Aldo Rocha es el más seguro para pasar el balón en la liga mexicana, si Chivas lo sondeó meses atrás está justificado.

Aldo, con datos del CITEC, lleva en lo que va de la competencia 566 pases dados, con la sorprendente efectividad del 93 por ciento, es decir, es difícil que se equivoque.
Rocha se formó en León, jugó al lado Luis Montes, José Juan Vázquez y con la mejor versión de Carlos Peña, eso potenció esa seguridad en los pases.

Juez desestima demanda salarial de la selección femenil de EU

Como esmeralda Aldo se caracterizó por robar balones, sin embargo, en Morelia su función es frenar, pero también crear ataques.

Hacia adelante Rocha tiene 307 pases dados, 63 a Rodrigo Millar, el andino es su mejor aliado, pero también están Luis Mendoza, el Shaggy Martínez y Martín Rodríguez, con 50, 45 y 42 conexiones respectivamente.

Pases para atrás, más de seguridad, Rocha tiene 259, 64 de esos toques son con Gonzalo Jara, pero también con Millar y Shaggy, sus mismos socios de adelante lo acompañan a la hora de recuperar. Pablo Guede tiene bien estructurada la mitad del campo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aldo es un escudo, pero en cualquier momento se convierte en un arma peligrosa, el mexicano tiene once tiros a la portería, una asistencia y cinco anotaciones, tres de penalti y dos en jugada, eso prueba su seguridad al pegarle al balón.

Rocha no atrae a las cámaras, sin embargo, sus números han hecho que lo volteen a ver. Si Chivas lo quiso es por algo.