Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2014 - 14:41

┃ ESTO

pinto1

Belo Horizonte (Brasil), 24 jun (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dijo hoy que su equipo está preparado para enfrentarse en octavos de final a cualquier rival, después de asegurar el primer puesto del grupo D al empatar contra Inglaterra (0-0).

“Estamos preparados para dar la pelea, nos une una gran confianza con el grupo”, dijo el técnico colombiano en la rueda de prensa posterior al partido en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

“Lo que viene es difícil, los posibles rivales son equipos experimentados, pero lo vamos a tomar igual, con la misma entrega que hasta ahora”, afirmó Pinto.

Costa Rica, con dos victorias y un empate, obtuvo el liderato del grupo y ahora jugará con el segundo del grupo C, donde se encuentran Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia.

Más allá de los resultados, Pinto destacó que Costa Rica ha mostrado un “estatus futbolístico” que confía en mantener en el próximo partido para ratificar al auge de la selección ‘tica’.

“Somos un equipo equilibrado, táctico, donde todos tienen conceptos en su posición. No vinimos a especular, vinimos a un país donde se juega al fútbol y me alegro de que hayamos mostrado buen criterio con la pelota”, apuntó.

El técnico se mostró satisfecho por el empate contra Inglaterra y aseguró que fue un duelo “equilibrado” ante un rival que ansiaba ganar su primer partido en el Mundial.

Sobre la posibilidad de jugar contra Colombia en octavos, Pinto alabó a la selección de su país de origen pero reafirmó que esta preparado para enfrentarse a quien sea.

“Nunca he tenido rechazo a que nos enfrentamos a Colombia, estamos listos para enfrentarlos. Colombia es un gran equipo, con jugadores extraordinarios, pero nosotros vamos con todo”, sostuvo.