El medallista Felipe Muñoz pide no desesperarse a atletas

El mexicano Felipe Muñoz, campeón olímpico de natación en 1968, recomendó a los deportistas no desesperarse por el aislamiento ocasionado por la Covid-19 y llamó a mantener la mentalidad fuerte porque lo demás se recupera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Hay que prepararse un año más, pero no hay que perder el ánimo. La cuarentena nos obliga a no entrenarnos; la condición física se recupera y lo que no podemos perder es el ánimo», señaló Muñoz en un vídeo en sus redes sociales.

Hace casi 52 años, Muñoz logró una de las proezas más grandes de un deportista mexicano en la historia, al ganar los 200 metros pecho (braza) de los Juegos Olímpicos de México, por delante de los favoritos estadounidenses y rusos.
Después de retirado, el nadador se desempeñó como presidente del Comité Olímpico Mexicano y posee una amplia experiencia, la cual utiliza en su intervención de unos cinco minutos dirigida a los competidores aislados por la pandemia.

«Hay que mantener la actividad en casa, la flexibilidad la podemos hacer. Este problema va a terminar pronto y vamos a regresar más fuertes para lograr las metas», observó.

Muñoz se refirió a los deportistas desesperados porque deberán esperar un año más para cumplir sus sueños olímpicos y contó la historia del nadador soviético Vladimir Salnikov, quien esperó ocho años para lograr su sueño de ser campeón olímpico contra los mejores del mundo.

«Salnikov, quedó quinto en Montreal 76 y decidió ser campeón en Moscú 80. Allí superó por primera vez la barrera de los 15 minutos en los 1.500 metros, pero Estados Unidos y otros países boicotearon los Juegos; cuatro años después se propone ganar en Los Ángeles y los socialistas devuelven el boicot. Debió esperar a Seúl 1988 para ganar contra los mejores de su prueba», recordó.

Autorizan entrada a público en beisbol de Taiwán

El campeón olímpico mexicano le explicó a los jóvenes con sueños de competir en Tokio 2020 que si el soviético tuvo paciencia para esperar ocho años, no hay que desesperarse porque Tokio haya sido aplazado un año más.

«Estos problemas ocurren seguido en el deporte. El deporte ha sido objeto, en los Juegos Olímpicos principalmente de boicots, guerras y han suspendido muchos sueños», concluyó.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS