Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2020 - 11:31

┃ ESTO

nota-arbitros-arturo-brizio

En los últimos años se ha hablado de una crisis arbitral en la Liga MX. No existe fin de semana en que los silbantes no sean señalados por sus errores en su interpretación de las jugadas, que perjudican, y ayudan, a distintos equipos del futbol mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pero el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, tiene una perspectiva diferente y aseguró que el arbitraje de nuestro país es de los mejores en el mundo.
Estamos muy por encima de muchas ligas. Nuestros árbitros están en el top 5 del mundo“, aseguró.
El mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98 explicó que el tener a cuatro silbantes como opción de la Federación Internacional de Futbol Asociación para la siguiente justa en Qatar lo dice todo. “FIFA tiene varios árbitros contemplados para competir en el Mundial; César Arturo Ramos, Adonaí Escobedo, Diego Montaño y Fernando Guerrero”.
Con la abolición del Ascenso MX, donde varios árbitros veían sus primeras oportunidades, Brizio no lo ve del todo mal. “Lo que es un hecho es que tiene que existir un escalón abajo de la Liga MX. Nosotros nos tenemos que adaptar; puede ser que sea que existan árbitros que debuten más rápido.”, explicó en W Radio.
Los acuerdos en el tema económico ya están listos. “Hay cuestiones que son muy importantes. El dinero nunca va a ser suficiente, y el profesional siempre va a querer ganar más. No hay topes salariales, pero se llegó a un acuerdo favorable para ellos.”, indicó.

Alan Mozo suena para llegar a Europa
Arturo, además, le puso una calificación positiva al uso del VAR en la Liga, lo que de inmediato frenó con todas las críticas a su alrededor. “Yo le pongo 8 de calificación. Todo lo demás son sensaciones positivas y estamos poniendo la justicia deportiva”, remató. / Rubén Beristáin