Profe Cruz critica a la futura Liga de Desarrollo

POR RUBÉN BERISTÁIN

Las voces continúan en contra de la desaparición del Ascenso MX. La categoría de plata otorgaba una competencia deportiva que la Liga de Desarrollo no podrá tener. Eso es lo que cuestiona José Guadalupe Cruz, hoy alejado de los banquillos desde noviembre pasado cuando fue cesado de los Dorados de Sinaloa, y aseguró que el crecimiento de los futbolistas se pondrá en duda.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
«Definitivamente que a todos va a impactar en lo negativo. Hago mucho énfasis en lo deportivo. ¿Qué pasa si el día de mañana se construye una liga de desarrollo? Que el crecimiento y el desarrollo de un atleta y un profesional, pues tiene que ir de la mano de la competencia y no existiendo ésta no veo como debe haber mayor crecimiento, mayor desarrollo, no existirá», expresó el director técnico.
«Al no haber competencia en el Ascenso, al no haber ese sube y baja del Ascenso a la Primera División, sí te tiene que afectar. Creo que a todos nos conviene más tener un proyecto donde haya mucha competencia, donde el ganar sea importante, lo mismo que el perder. Entiendo que la vida no está en juego en ello, pero sí están objetivos bien importantes como el ascender o descender, por consiguiente eso mueve emocionalmente a un montón de gente, no solamente a jugadores, cuerpo técnico, directivos e instituciones; sino también a aficiones, al entorno», agregó.
Cruz coincide en que la competición no era redituable para ninguna de las 12 instituciones pero aceptó que había otras soluciones y no su erradicación por los próximos seis años.
» Yo pienso que se pudo haber hecho como se considera hacer con una liga de desarrollo, pues para bajar los sueldos y las nóminas y los gastos de operación; puedes bajar también los sueldos, las edades, puedes poner límites, puedes bajar el cupo de extranjeros, jugar con un determinado número de mayores»,añadió.
Para José Guadalupe habrá diversas situaciones negativas que no se pensaron del todo bien y que afectarán a los futbolistas así como a todos los estados del país que albergaban dichos partidos.

Alan Mozo sueña con llegar a Europa
«Es una decisión difícil de comprender, sinceramente, porque va a tener un impacto negativo. Ya de entrada lo que se te viene a la mente es desempleo; desempleo de un montón de jugadores que están a la deriva, que no saben que no saben y tienen la incertidumbre de qué va a suceder en su futuro. De ellos dependen familias, también impacto económico, que tienen que llevar el pan o la comida a la mesa y va a impactar también a las ciudades y aficiones que estaban ansiosas por ver a sus equipos disputando partidos en casa contra las Chivas, contra el América o Cruz Azul. Esa opción pues parece que se ha truncado definitivamente», finalizó.

El gran anhelo de Fernando Navarro en la final; además de ser campeón

El defensa de León se dijo listo para volver a la titularidad en el equipo de Ariel Holan

Rodolfo Cota resta presión por la sequía del Atlas

El portero aseguró que por su mente y la de sus compañeros no pasa el tema de la sequía que tiene el Atlas

¿Qué llevó al Atlas a la final? Diego Cocca lo explica a detalle

El entrenador rojinegro habló sobre la identidad que implantó en sus futbolistas para hacer del Atlas un equipo competitivo

Comenzó la limpia en Toluca: se va una leyenda roja

La directiva del Toluca dio a conocer a los primeros futbolistas que no continuarán para el Clausura 2022

NOTICIAS