Ecclestone pide cambio de reglas en la F1

Bernie Ecclestone, expresidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, aseguró que el Gran circo necesita cambios para dar mayor libertad a los pilotos, con el objetivo de tener de hacer un espectáculo.

 

El director ejecutivo, consideró que alguien debe de romper los libros de las reglas y escribir nuevas normas para dar más espectáculo a los aficionados.

“Necesitamos mantener los principios básicos de la Fórmula 1 y alejarnos un poco de todas estas cosas de alta tecnología”, asintió.
Para el británico, la F1 ha evolucionado exponencialmente, sin embargo, no hay libertad de expresión para los conductores, quienes todo el tiempo están siendo monitoreados por las autoridades.

GP de Azerbaiyán podría celebrarse en octubre

Ecclestone confesó que le molesta el hecho de que exista un oficial de prensa al pendiente de lo que dice un piloto, cuando éste es cuestionado por los medios de comunicación al término de la carrera. “Me enojo cuando veo a un piloto hablando junto a un oficial de prensa esperando para ver lo que dice. Si el chico quiere explotar y decir algo, déjalo”.
El expresidente de la categoría reina del automovilismo mundial, confesó que los conductores deben tener más libertades a la hora de pilotar, sin tantas reglas e investigaciones, pues eso ha mermado el sentido original de las carreras.

Quiero verlos al límite, no hasta el punto de un accidente, sino una carrera de rueda a rueda adecuada. Debemos dejarlos ser más humanos”, finalizó.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS