Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2020 - 7:56

┃ ESTO en línea

27e1c1bf-fa75-4344-8496-e925e8957aed

POR: ABRIL VILLEGAS Y ROGER MIXCOAC

FOTOS: RAMÓN ROMERO

El pasado 21 de abril el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la fase 3 del Covid-19 en nuestro país; sin embargo, existe un cierto sector de la población que no ha querido acatar la recomendación de quedarse en casa, medida que desde el pasado 24 de marzo se recomendó para no propagar aún más la enfermedad en la sociedad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

En alcaldías de la Ciudad de México se observan a jóvenes en la práctica del basquetbol, futbol, ciclismo, caminata y otras actividades normales, por lo que hacen caso omiso a las medidas que estableció el gobierno federal de quedarse en casa para evitar el contagio.

 

En lo que se refiere al tema de deporte, el gobierno cerró albercas, centros deportivos y gimnasios al aire libre, donde normalmente se ejercitan parte de la población mexicana.

 

En algunas áreas recreativas de la Ciudad de México y el Estado de México no acatan las normas y cuidados, no importan las medidas que se implementaron, pese a que se incrementa el número de personas infectadas y fallecidas en el país.

No obstante, existe otra parte de la población que sigue al pie de la letra la cuarentena y desde casa se ejercita o busca alternativas para no perder la condición física.

 

Hay miles que desafían a las autoridades y al mismo virus, buscan salir del encierro y jugar su deporte favorito como si nada complicado ocurriera en el país y en el mundo.

 

Existen también espacios desolados, vacíos, en donde comúnmente se ven a niños en los columpios y con actividades, pero hoy aguardan a que la contingencia se levante para que las risas y las labores físicas regresen.

Las canchas de Lomas de Cortés, sin actividad

 

En las canchas de Lomas de Cortés siguen sin actividad y los niños ya quieren mover el balón, pero sus padres no los dejan hasta que pase la cuarentena, también los vendedores de refrescos y aguas están parados sin ganar un peso y ya quieren empezar a trabajar.

 

Las canchas deportivas en donde habitualmente se realiza la actividad deportiva, como es el campo de la colonia Lomas de Cortés, en la capital del estado, también tuvo un respiro y descanso porque siguen ausentes los deportistas con sus padres de familia y sin vendedores.

 

Aún no es tiempo de saltar a la cancha hasta que las autoridades autoricen que ha terminado este encierro, y así se vuelva a ver esa alegría y esos gritos desde la banca donde hay otros jugadores esperando entrar en algún cambio que haga su entrenador, pero por el momento todo es en espera, que no será muy tardado a menos de que no cumplamos con lo que se pide que nos resguardemos, que no salgamos de casa, así después regresar y dar rienda suelta a esa energía y a esa pasión por el futbol.

 

Las botellas vacías con que hidratarse ya no se ven por la cancha, ya que muchas veces hasta el final del día se recogían… En espera del regreso de los niños y jóvenes a la cancha…Una cancha que es y seguirá como mudo testigo de las grandes hazañas deportivas de muchos equipos locales y de la propia capital del estado…Y en la cual, hoy en día, al paso del tiempo, la cal sobre la tierra, fue borrada por el viento, la que servía en el fervor de las batallas luego de cada partido.

Shea Patterson, nuevo mariscal de campo de Kansas City

 

Pero ahora, es tiempo de estar en casa, con los tuyos, con tu familia…Esperando el tiempo y ese día de regresar con mayores bríos y mejores ahíncos, de volver a calzar los zapatos de tacos y de golpear al balón.

 

Hoy, el deporte también espera paciente su regreso… Un regreso que promete ser mejor y que sólo el tiempo, volverá a poner a cada uno en su lugar, mientras tanto sigamos a la espera de ese día que pronto llegará.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí