Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2020 - 22:19

┃ Guillermo Martínez

okskskks

Tras 18 años de labor y en medio de la pandemia que está sucediendo en el país, fue despedida la doctora María Teresa Reséndiz Vargas del Centro Paralímpico Mexicano. La médico se encontraba atendiendo a deportistas del alto rendimiento en línea, cuando le fue notificado que por órdenes del nuevo titular director de medicina y ciencias aplicadas de Conade, Raúl Carrillo, dejaría de formar parte de la nómina de la institución, por lo que el mes de abril ya no cobró.

 

“No sé si hay un reporte contra mí o qué fue lo que pasó, ya que me dedicaba a hacer asesorías a los deportistas paralímpicos a través de videos o llamadas cuando me jefa inmediata, Norma Angélica Patiño, dijo que me daban de baja del equipo multidisciplinario del Cepamex”.

 

Señaló la doctora Teresa Reséndiz que fue un despido injustificado, ya que nunca ha tenido malos reportes de parte de los deportistas o del mismo centro paralímpico.

Christian Martinoli ya piensa en el retiro 

 

“Desafortunadamente, fue una orden del nuevo titular que puso en ese lugar la directora de la Conade, Ana Guevara, y sin ninguna justificación ya que no me enseñan ningún reporte. Solamente fue por palabras del director a mi jefa inmediata. Nunca he estado en una mala situación con los deportistas, así que desconozco la justificación de porqué me despidieron”.

 

Dijo que ellos trabajan por contrato, por lo que siempre actúan de la mejor manera para evitar problemas, ya que en cada sexenio llegan directivos diferentes y no saben o desconocen el trabajo de los doctores.

 

“Me jefa y los deportistas saben cómo trabajo, nunca llegamos a conocer a los jefes, sino que todo es con los directivos del Cepamex. Lamentablemente una vez comentaron que aquí no vale la antigüedad. Así que después de tantos años, de repente llega alguien y nos despide sin justificación alguna”.

PROTESTAN

A través de las redes sociales, deportistas paralímpicos como Perla Bárcenas, medallista paralímpica desde los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 en levantamiento de peso; Rebeca Valenzuela, de lanzamiento y nominada por el Comité Paralímpico de las Américas como mejor atleta del continente, por la medalla de oro y marca lograda en el Grand Prix de Para-Atletismo Dubai 2019; y Edith Zigala, medallista de oro en los Parapanamericanos de Lima 2019, entre otros, solicitan a la Conade que regresen a la doctora al puesto que tenía.

Rebeca Valenzuela manifestó:

 

“Solo pedimos de manera respetuosa que se tome en cuenta nuestra voz. Somos muchos los que estamos sorprendidos por esta decisión, es difícil contar con alguien realmente en estos procesos tan largos que entiendan y vivan de cerca los ciclos olímpicos y Paralimpicos. La doctora Reséndiz es de gran vocación, quisiéramos que siguiera con nosotros de cara a los próximos procesos deportivos. Ella nos da continuidad aunque vivamos lejos, siempre está al pendiente, si ocupamos algo ella, lo gestiona inmediatamente. No aceptamos su despido y menos en estos momentos de incertidumbre”.

Señaló que son muchos los que piden que regresen a la doctora a su puesto.

 

“Salvador Hernández, de silla, multi medallista paralímpico; de judo Lenia Ruvalcaba y Lalo Ávila; Jeni Cesáreo, Lety ochoa, Floralia, entre otros con medalla o sin medalla que apoyamos el trabajo de la doctora”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí