Bundesliga reporta 10 casos de coronavirus

La Liga Alemana de Fútbol  comunicó que en la primera y la segunda Bundesligas se han registrado diez casos de coronavirus,  luego de realizar mil 724 pruebas entre jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otras personas cercanas a los equipos.

 

El Colonia informó el pasado viernes de tres positivos, dos de ellos de jugadores, en la primera serie de test realizados.

 

La DFL no informó de cuáles son los otros clubes afectados por los otros siete casos. Los clubes fueron instados por la DFL a prescindir de informar por separado de los resultados de los test y esperar a una comunicación unificada. Sin embargo, el Colonia comunicó la mañana de este lunes, previa consulta con la DFL, que en la segunda serie de test no había habido ningún positivo.

 

Además, según informaciones recabadas por la revista ‘Kicker’, tampoco hubo positivos en la primera serie en el Bayern, el Wolfsburgo, el Hoffenheim, el Maguncia, el Fortuna Düsseldorf y el Paderborn. El Augsburgo, el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach no respondieron a la encuesta de ‘Kicker’.

Partidos y dónde ver la jornada 8 de la eLiga MX

Con ello, al menos 14 de los 18 clubes de la primera Bundesliga no habrían tenido positivos en la primera serie de test.

 

Los planes para reanudar la Bundesliga contemplan dos series de test por semana y, en caso de que se presenten positivos, las personas afectadas son enviadas a cuarentena.

 

Otro de los pilares del plan es un aislamiento de los equipos en concentraciones en hoteles bajo condiciones de cuarentena a partir del momento en que reanuden los entrenamientos en grupos.

 

Los clubes de la primera y segunda Bundesligas esperan que el miércoles, en la reunión de la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados, se de luz verde para reanudar la temporada a partir del plan presentado por la DFL.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nahuel Guzmán: Fuimos mejores en toda la serie

Para el portero de los Tigres fue justa la clasificación a semifinales

Miguel Herrera se rinde ante el Titán Salcedo

El técnico de Tigres alabó la forma en la que definió Salcedo, a pesar de que no es su fuerte en el campo

Carlos Salcedo mete a Tigres a semifinales

De manera dramática, el Titán selló el boleto a semifinales

EN VIVO: León vs Puebla se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se disputa en el Nou Camp entre los Esmeraldas y la Franja

NOTICIAS