Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2020 - 10:46

┃ Ivonne Almaraz

Gabriel Caballero

El número de extranjeros en la Liga MX cada semestre va en aumento. Desde que se abrieron las puertas a los jugadores europeos la competencia aumentó el ritmo y nivel, sin embargo, hoy en día Gabriel Caballero y Carlos Reinoso coinciden en la invasión europea, por lo que el timonel de FC Juárez pidió poner más atención en las fuerzas básicas; mismas que a futuro pueden proporcionar a grandes figuras: “En lo personal creo que debo de pensar en los chicos de la Sub-15 y Sub-17, esa camada de jugadores es a la que hay que ponerle más atención y proyectarla para que a los 19,20 estén preparados para estar jugando en primera división, entonces yo creo que el esfuerzo de las fuerzas básicas debe de ser sí o sí”, dijo para ESPN.

 

Por otro lado, el estratega de Bravos reconoció que se guía más en alguien con experiencia que en un chico que apenas debutará, por la exigencia de resultados, aunque confía en que poco a poco el número de extranjeros disminuya y eso abra más área de oportunidad para los jóvenes: “El extranjero ya tiene un curriculum y te da una seguridad de decir entre un joven de 17 años que está debutando y un chico de 25 que trae un currriculum y trae experiencia europea, me iré con el de Europa porque me dará a la Liga de hoy más seguridad cosa que acá hemos trabajado para que no sea de esa forma, pero necesitamos de resultados, la cantidad de extranjeros va a ir bajando, eso está claro; que cada año irá descendiendo, aunque no sé si eso dará más oportunidades, pero pensar en más en el trabajo y proyección de los jóvenes”, recalcó.

Se complica el regreso de Cristiano a Italia  

El ‘maestro’ no se guardó nada y aseguró que tener una Liga Mexicana llena de extranjeros es triste, ya que ni el mismo reglamento apoya a los futbolistas nacionales: “Lo peor que hay en el futbol mexicano aparte de la segunda división son los extranjeros. No puedes tener y permitir dos, once extranjeros y jueguen ocho, nueve y tres mexicanos. Cada día pateamos en contra del futbol mexicano y eso es una aberración, creo hay gente que lo maneja, pero no tiene ni la menor idea y que no piensa en pro ni a favor del futbolista mexicano”, mencionó.

 

“El reglamento es mexicano y lo deben hacer pensando en el futbolista mexicano, darle ese espacio que necesita para desarrollarse”, agregó.  Sobre la manera en que se hacen las negociaciones para que los extranjeros se unan a un equipo en México, Reinoso exclamó: “¿Por qué hay muchos extranjeros en cancha y contados mexicanos? Hay cosas en el futbol de México que hay que decirlas muy fuertes, pero ya lo manejan los promotores, los apoderados, me dicen que hay un promotor que maneja dos equipos entonces le ponen al futbolista mexicano una edad en la segunda división”, cerró.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí