Alejandra Zavala continúa su preparación para Tokio

 

Algunos deportistas se han visto decepcionados por la suspensión de los eventos que tenían programados, por la pandemia que se ha suscitado en el mundo. Así le pasó a la tiradora Alejandra Zavala, quien anda en busca de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos, pero fue suspendida la Copa Mundial que se celebraría en Delhi, en marzo, y de la que había invertido sus ahorros para viajar.

 

“Hice una muy buena preparación rumbo a esta Copa durante diciembre, enero y febrero. Estuve participando en competencias en Egipto, Alemania, Rep. Checa, Países Bajos y Austria. Fue una preparación en la que, tanto con mis patrocinadores y yo, pagamos para llegar lista a la competencia clasificatoria para Tokio 2020”.

 

Cuarto lugar en los Juegos de Río 2016 y medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, manifestó:

 

“Ahora estoy a la espera de cómo manejarán el tema de la clasificación, pero primero hay que ver que termine esta pandemia. La verdad fue difícil que todo se cancelara después del gran esfuerzo que hicimos para poder cumplir con todas esas competencias. Pero en fin, así fue para todo el mundo. Mientras tanto, me he puesto a mejorar la parte de fuerza y equilibrio”.

Benfica y Porto regresan a los entrenamientos

Aunque la tiradora de rifle agregó que no es lo mismo estar en casa que en el campo de tiro.

 

“Me hace mucha falta ir a un campo de tiro y poder entrenar disparo real. Sin embargo, no he parado y continúo preparándome arduamente día a día. El objetivo sigue siendo el mismo, clasificar y lograr una medalla olímpica”.

 

Platicó que este encierro le ha servido para estar más tiempo con su familia, a quienes muchas veces no ve por las giras o concentraciones que lleva a cabo.

 

“Además de mis entrenamientos físicos, mentales y técnicos, platico con mi familia, me encanta investigar, leo mucho, juego con mis sobrinas y entreno con algunos atletas vía online”.

 

Sobre el tiro deportivo a nivel internacional, agregó:

 

“Esta disciplina en muchos países del mundo es un deporte nacional con mucha fuerza, un ejemplo es la India, para ellos el tiro deportivo es un deporte estrella, tienen 15 atletas clasificados a Tokio. Alemania es otro, incluso tienen su Bundesliga. Así que espero pronto volver a competir con estos países con los que se aprende mucho, y clasificar a los Juegos».

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS