Chima Ruíz propone nueva escuela: El 'Tuquismo'

 

Si en el futbol mexicano ya existen dos escuelas de directores técnicos como el Lavolpismo, de Ricardo Antonio La Volpe, y la Lapuentista de Manuel Lapuente… ¿Por qué no dar paso al Tuquismo de Ricardo Ferretti?

 

Para Marco Antonio Ruíz, timonel de la Selección Mexicana en categorías menores, esa corriente también debería de existir por todas las enseñanzas que ha dejado durante su estancia en nuestro país.

 

A todos le vas aprendiendo muchas cosas, pero al final de cuentas a quien más le he aprendido es al Tuca, por lo práctico que es para sus conceptos y lógicamente, yo trato de darle un sello importante a mis equipos, en el manejo de grupo también; yo creo que él es una buena referencia”, indicó.

 

El apodado Chima aceptó que incluso ya lo ha platicado personalmente con el Tuca. “Referente a las corrientes yo hablo mucho con él, tengo mucho contacto, y le he dicho: ‘Hay Lavolpismo, hay Lapuentismo ¿y el Tuquismo, cuándo? Es hora de que compartas cosas», aseveró.

Caballero pide más apoyo al futbolista mexicano

En la faceta en los banquillos de Marco Antonio, la del estratega brasileño es su modelo a seguir. «Es efectivo, yo creo que no hay técnico más efectivo que él, los números así lo reflejan a lo largo de toda su carrera; siempre fue así, porque gana muchos puntos. Podrá gustar, o no, la forma de jugar, también depende mucho de la materia prima que tenga. Yo lo tuve como entrenador en Chivas, después en Tigres, y ahora en la parte de la dirección técnica he tenido la fortuna que dos veces ha confiado en mí para ser su auxiliar en selección mayor”, expresó.

Sobre recibir una oportunidad para dirigir algún equipo de la Liga MX, el Chima se dijo listo para el reto cuando lo requieran ya que tiene las suficientes credenciales para lograr algo importante.

 

“Yo me siento listo, son ya diez años en los que he acumulado experiencias en Primera División, siendo auxiliar de Miguel Brindisi en Jaguares, después en Chivas con el ‘Güero’ Real, con Juan Carlos Ortega; he pasado por todos los procesos de selección, ya tengo dos Mundiales dirigidos con buenos resultados. Fuimos subcampeones en Toulon, he estado en Centroamericanos, en selección mayor. Me siento listo, pero soy un tipo que sé que las cosas llegan en su justo momento”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Carlos González firma la remontada en la ida de las semifinales

Tigres vino de atrás para vencer a León y ponerse como virtual finalista del Grita México A21

¿Era expulsión para Nahuel Guzmán? Polémica en el Volcán

Las semifinales del Grita México A21 comenzaron con polémica

EN VIVO: Tigres vs León se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará el Volcán entre los felinos y los esmeraldas

Córdova-Antuna: ¿Qué equipo sería el más beneficiado con el trueque?

La mutación de águila a chiva y viceversa está en negociaciones. Córdova y Antuna pueden protagonizar un trueque histórico entre enemigos

NOTICIAS