Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2020 - 15:28

┃ EFE

natacion

 

La Federación Internacional de Natación (FINA), ha hecho oficial que los Campeonatos del Mundo de Natación previstos inicialmente en Fukuoka el próximo verano, se aplazaron al año 2022 para evitar su coincidencia con los Juegos de Tokio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se trata de otro de los efectos colaterales de la pandemia del Covid 19, que ha trastocado los calendarios de todos los deportes, tanto nacionales como internacionales.

El aplazamiento, como no puede ser de otra forma, incluye a todas las disciplinas acuáticas, es decir, natación, natación artística, aguas abiertas, saltos y saltos de gran altura.

El evento estaba programado para que se disputara entre el 16 de julio y el 1 de agosto de 2021, sin embargo, al quedar los Juegos de Tokio reubicados entre el 24 de julio y el 8 de agosto, la FINA ha tenido que mover ficha y aplazar su gran campeonato.

“Tras consultar con la ciudad de Fukuoka, la Federación de Natación de Japón, los organizadores, atletas, entrenadores, comités técnicos, socios de televisión y patrocinadores, la FINA se complace en anunciar que el Campeonato del Mundo de Fukuoka, inicialmente programado para el verano de 2021, ahora tendrá lugar del 13 al 29 de mayo de 2022″, ha explicado el máximo organismo de la natación mundial.

Freiré se muere por volver

Julio C. Maglione, presidente de la FINA, ha explicado que este aplazamiento “proporcionará las mejores condiciones posibles para todos los participantes en los Campeonatos del Mundo”.

“Esperamos ver a los mejores deportistas acuáticos de todo el mundo compitiendo en la ciudad de Fukuoka en 2022. En un momento de incertidumbre sin precedentes, la FINA espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados”, apuntó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí