Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2015 - 11:41

┃ ESTO

nota-golf-alvaro-ortiz

POR ESTEBAN GALVÁN
ENVIADO ESPECIAL

BUENOS AIRES, Argentina.- El mexicano Álvaro Ortiz, hermano menor del jugador del PGA TOUR Carlos Ortiz, expresó su emoción por jugar el Latin America Amateur Championship.
“Estamos muy entusiasmados con este torneo, especialmente por la exención al Masters y la chance de poder llegar a jugar el Abierto Británico y el U.S. Open. Me estuve preparando para aprovechar esta gran oportunidad, es como vivir un sueño. Sería algo increíble si llego a ganar y jugar el Masters antes que mi hermano, pero sería aún mejor si pudiera jugarlo junto a él”, dijo el mejor mexicano en el Ranking Mundial.
Álvaro encabeza a seis mexicanos que buscan la gloria de ganar este certamen que se jugará desde hoy en el Pilar Golf, en Argentina.
“Estoy muy emocionado de estar aquí, es muy importante este torneo por todo lo que representa. Es sin duda uno  de los momentos clave en mi carrera.
“Estamos en un field con los mejores de la región y esto es un plus, pero No pienso en los demás, me concentro en mi juego. El campo esta muy bien presentado y será un gran reto”, concluyó.
Por su parte, Aarón Terrazas dijo que espera tener una gran semana.
“Es un honor haber sido tomado en cuenta para estar aquí, es una gran responsabilidad y sobre todo una buena chance de conseguir hacer realidad uno de los sueños de todo golfista que es jugar el Masters”, dijo y agregó: “Todos deseamos ganar y debemos estar concentrados cada golpe de los 72 hoyos”.
El Latin América Amateur Championship cuenta con la presencia de los mejores aficionados de 28 países de Centroamérica, Sudamérica, México y el Caribe. Fue un día diferente en Pilar Golf ya que la ronda de práctica fue suspendida por la tormenta eléctrica. De todas maneras los jugadores llegaron al Club y pudieron utilizar las zonas de práctica.
“Es muy importante conocer el campo, aunque no se pudo jugar hay que caminarlo y empezar a hacer una estrategia de juego”, dijo Santiago Casado, coach nacional.
El LAAC es desarrollado por las tres organizaciones más importantes del mundo golfistico: el Masters Tournament, la R&A y la United States Golf Association. Este campeonato le brindará una oportunidad única a los 109 jugadores que están presentes en Argentina, ya que el ganador jugará el Masters de 2015, el US Amateur y el Amateur Championship de este año. Asimismo el campeón y los jugadores que terminen en el segundo lugar estarán exentos para la etapa final de la clasificación para Abierto Británico y el U.S. Open de 2015.