Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2015 - 11:51

┃ ESTO

nota-espe-miguel-bose

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ARTURO GARCÍA

MIGUEL Bosé, en concierto en Pachuca, dice: “Enamórate de Hidalgo”, como es el eslogan que se maneja para que la noche del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, acuda el público a escuchar al cantautor español de pop, en el parque David Ben Gurión, de dicha entidad, por cuyo recital se beneficiará a los pobladores para la construcción de la Casa de las y los Adolescentes, que tiene una inversión inicial de ocho millones de pesos.
Durante el anuncio ayer, se contó con la presencia de la señora Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, acompañada por Antonio Meza de la Torre, coordinador general de Comunicación Social del gobierno del Estado de Hidalgo; y Darío de León, empresario del Grupo Genera Música Entretenimiento, quienes coincidieron en señalar que esperan poco más de 30 mil espectadores para esta gala con el artista internacional que sobresale por apoyar las causas altruistas de diversos estados mexicanos y principalmente el sector indígena.
La primera dama hidalguense anunció que en la mañana del 14 de febrero, el cantautor Miguel Bosé inaugurará la Casa de la Mujer Hidalguense, que será un centro de estudios en las profesiones de Computación, Acupuntura, Puericultura, Secretario y otras carreras técnicas, “la capacidad es para 500 alumnas. Y sí, hay un pago simbólico”.
Así, se reiteró que por segundo año consecutivo se tratará de que con este concierto de Miguel Bosé, se beneficie a la población que ahora serán niños y adolescentes de entre 11 años a 18 de edad, con quienes se procurará que concluyan sus estudios de Primaria, Secundaria, Preparatoria y hasta una carrera profesional.
“Estamos interesados en que nuestros niños y nuestra juventud tengan una perspectiva en desarrollo humano, de equidad de género y corresponsabilidad que fortalezca las potencialidades y el bienestar de las familias hidalguenses.
“Ellos serán capacitados también en electricidad, plomería, mecánica automotriz, fotografía, serigrafía. Además de computación, grafiti, danza clásica, coro, instrumentos de cuerda, alebrijes, yoga y relajación”.
Esta Casa de las y los Adolescentes, se construirá en el Parque Temático de Desarrollo Humano “El Rehilete”, y tendrá capacidad también para pobladores de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Epazoyucan, Zapotlán, Tizayuca, Omitlán, Villa de Tezontepec y El Arenal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí