Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2020 - 19:51

┃ El Sol de México

Captura-de-pantalla-2020-05-04-a-la(s)-19.34.12

Por: Nurit Martínez Carballo

Foto: Mauricio Huizar

La Secretaría de Salud dio a conocer que México llegó a las cien mil personas atendidas con síntomas de Convid-19 y de ellas una cuarta parte, 24 mil 905, fueron confirmadas como portadoras del virus que ocasiona la emergencia nacional y la situación más severa de hospitalización se encuentra en la Ciudad de México en donde sólo están disponibles 31% de las camas en las unidades médicas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los datos que presentó la secretaría revelan que en las últimas horas se sumaron 117 fallecimientos más, lo que implica que se registraron 5 muertes por hora. De esta manera, la cifra de muertes en México a causa del covid-19 llega a los 2271.

Mientras que las personas en las que se pudo confirmar en la presencia del virus creció a un ritmo de 1 caso por segundo.

De ellos se mantiene la cifra de 6 mil 696 casos confirmados en activo.

NFL anunciará su calendario el jueves

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud dijo en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que en este momento existe 13 mil 387 camas disponibles para pacientes con infección aguda grave, “se trata de pacientes con signo de alarma pero que no requieren un ventilador”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí