Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2020 - 8:49

┃ AFP

Beisbol-Corea

Foto: AFP

La temporada surcoreana de beisbol comenzó este martes con cinco partidos a puerta cerrada, como antesala de una reanudación progresiva, y muy esperada, del deporte profesional en el país que era hace algunos meses uno de los primeros focos del coronavirus, para placer de telespectadores que extrañan los “directos” en el mundo entero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los futbolistas tendrán a su vez el viernes el inicio de la K-League, el campeonato profesional, antes de que algunas de las mejores golfistas surcoreanas se enfrenten la semana próxima.

Ningún espectador fue admitido en las tribunas de los cinco recintos que albergaban este martes los primeros partidos de la federación surcoreana de beisbol (KBO), cuya temporada profesional iba a comenzar el 28 de marzo.

Medidas sanitarias drásticas fueron además impuestas a los jugadores, que estaban obligados a llevar una mascarilla en todo momento, salvo en el terreno y en el banquillo. Y todos debían ser sometidos a dos controles de temperatura antes del partido.

La federación les prohibió por otra parte darse la mano, intercambiar “high five” (golpearse con la palma de la mano), mientras que escupir estaba rigurosamente prohibido.

RAÚL JIMÉNEZ FESTEJA SUS 29 PRIMAVERAS

Un mal menor para los aficionados del deporte más popular en Corea del Sur, cuya reanudación podrá ser seguida más allá de las costas de la península.

La cadena estadounidense de deportes ESPN anunció que retransmitiría desde ahora cada semana seis partidos de KBO, para placer de los aficionados estadounidenses de béisbol totalmente privados de los partidos en directo en Estados Unidos, debido al coronavirus.