La NWSL permitirá a las jugadoras regresar a entrenar

La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, en inglés) anunció que todos los equipos pueden permitir el uso de sus campos de entrenamiento al aire libre a partir de mañana.

La vuelta se dará baja las estrictas medidas de seguridad sanitarias que han sido establecidas en los protocolos de regreso a la actividad deportiva que supervisarán el grupo de trabajo médico de la NWSL.

El jueves la NFL presentará el nuevo calendario de la temporada

Lo anterior permitirá a las jugadoras volver a los entrenamientos de forma individual y voluntaria.

El «Protocolo por etapas de regreso al juego» detalla todas las pautas de salud y seguridad y exige que los clubes respeten todos los mandatos federales, estatales y locales.

La liga controlará la progresión a través de cada fase, y los equipos deben contar con la aprobación de su equipo médico para avanzar a la siguiente fase.

Los clubes confirmarán con la liga toda comunicación con las jugadoras y los miembros del personal sobre cuándo pueden comenzar a entrenar en los campos del equipo y proporcionarán procedimientos detallados e información de programación específica para su sede.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un miembro esencial del personal podrá supervisar el entrenamiento en esta fase mientras mantiene una distancia social adecuada y con el único propósito de garantizar que las jugadoras sigan todos los protocolos de la liga y del equipo.

La fase de entrenamiento voluntario individual para jugadoras prohíbe el acceso a las instalaciones del club, incluidos, entre otros, vestuarios, salas de pesas y salas de entrenamiento de equipos en interiores.

Las salas de pesas de equipo y de entrenamiento solo son accesibles para las jugadoras que reciben tratamientos médicos que no se pueden realizar en casa.

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

Napoli se mantiene líder de la Serie A, pese al empate ante Sassuolo

El Chucky fue titular y disputó 72 minutos en el empate frente al Sassuolo

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

Copa del Rey: Diego Lainez anota en la goleada sobre el Alicante | VIDEO

El mexicano fue pieza clave en la clasificación a la segunda ronda del torneo copero

NOTICIAS