Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2020 - 11:11

┃ ESTO

sosa

La decisión de terminar con los ascensos y descensos por los próximos seis años fue mala, eso lo tiene claro Ismael Sosa, futbolista del León, quien consideró que se debe tener un premio para el que tiene los méritos deportivos y un castigo para quien comete errores, además de que hay futbolistas talentosos en la división de plata que merecen una oportunidad.

“Pienso que es una mala decisión, tiene que haber premio y un castigo al que hace las cosas mal, lamentablemente los chicos del ascenso, yo creo que es una mala decisión en su contra, esperemos que lo puedan solucionar porque tienen familia, a mi gracias a dios nunca me ha tocado jugar en el ascenso, pero creo que los chicos que están ahí deben tener una oportunidad para poder llegar a la primera”, dijo para Fox Sports.

Elías se engancha con seguidor en Instagram

El argentino explicó que la AMFPro no tiene tanto poder como se tiene en Argentina, donde existe un gremio unido y con fuerza para pelear.

“Lo que pasa es que en el futbol mexicano lamentablemente se manejan de otra forma, el futbol argentino está agremiado y el jugador siempre tiene una posibilidad de defenderse de una manera fuerte y en el futbol mexicano eso no pasa, entonces es difícil tener un apoyo, yo como colega te puedo brindar un apoyo en las redes sociales, decirte que estoy contigo en este momento, pero no peso, se necesitaría otro tipo de cosas como en otro futbol que hay un gremio y las cosas son más fuertes”, expuso.

Sobre la posibilidad de que se nombre un campeón, el Chuco se mostró en desacuerdo debido a que el formato de la Liga MX es con una Liguilla.

“En lo personal pienso que no sería justo, van 10 fechas del torneo y nosotros, el formato nuestro es por Liguilla, no se define en un torneo regular, entonces creo que los demás equipos como nosotros que estamos a un punto de Cruz Azul no veríamos bien que les den el campeonato porque nosotros también hicimos un buen sacrificio para estar ahí y creo que los campeonatos se ganan jugando, pero son decisiones que se van tomando”, analizó.

“No, pienso lo mismo que pienso con Cruz Azul, con respecto a eso yo decía que el León es un campeón sin corona, ha conseguido todo, 12 victorias, jugar una final, el equipo que más goles hizo, se han conseguido cosas muy importantes, pero lamentablemente falta el título que sería consagrarse con todo esto”, agregó.

Recordó la final que León perdió ante Tigres y aseguró que sí hay grandes diferencias con el plantel de la UANL, principalmente por el tiempo que llevan jugando juntos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sí, las diferencias son abismales porque Tigres es un equipo que viene jugando juntos hace seis siete años, ha jugado final de Libertadores, de Concachampions, por un bicampeonato, tienen jugadores de selección, entonces en ese nivel sí manejan mejor el partido, yo en lo personal pienso eso. León es un equipo más joven, Nacho llegó recién hace año y medio, pero León es un equipo que juega muy bien al futbol”, sentenció.