Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2020 - 11:12

┃ AFP

Bundesliga

El futbol alemán solo espera la luz verde gubernamental: las autoridades políticas deben decidir el miércoles autorizar o no la reanudación de la Bundesliga, a puerta cerrada y sobre la base de un protocolo sanitario draconiano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando se aproxima esta reunión crucial de la canciller Angela Merkel con los dirigentes de los Länder (Estados regionales), los indicadores aparecen en verde para un regreso a los terrenos a mediados de mayo.

Alemania sería de este modo el primer campeonato importante en volver a disputarse desde el parón del deporte a mediados de marzo debido al coronavirus.

– Recuperación económica –

Como en todos los lugares de Europa, se trata de salvar un sector económico actualmente parado, y que emplea a 56.000 personas.

RAÚL JIMÉNEZ FESTEJA SUS 29 PRIMAVERAS

Si las nueve últimas jornadas de Bundesliga (primera y segunda divisiones) pueden disputarse, los clubes alemanes recuperarán 300 millones de euros de derechos de televisión, con lo que podrán mitigar un poco sus pérdidas, cuando algunos afirman estar ya al borde de la bancarrota.

Deportivamente, el Bayern Múnich está en cabeza con cuatro puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund, y puede pensar en su octavo título de campeón consecutivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí