Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2020 - 14:50

┃ Brian Sales

gabriel caballero

Si hay una voz autorizada para hablar del Ascenso MX, esa es la de Gabriel Caballero, quien transitó y brilló en esa categoría, aunque también pasó momentos no tan gratos. Ahora, el actual técnico de los Bravos de Juárez dejó claro que no existe un solo responsable de la desaparición de la categoría y la eliminación del descenso, sino que es una culpa repartida.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Todos tuvimos parte de culpa, no se le da la seriedad, los 4 años que estuve vi progreso. En las canchas, en los futbolistas, había mejores jugadores. Nunca me tocó jugar en el Ascenso pero hace 10 años atrás, ahí llegaban jugadores de 36 años que no tenían cabida y ahora no, había mejores jugadores, más jóvenes de donde se podía rescatar a Primera División”, mencionó.

“Hay más jugadores grandes en el Ascenso que en el máximo circuito. También el público pocos estadios hay más de 2 mil o 3 mil personas, excepto en las finales. No hay tanta afición y no hubo tanto apoyo como el que debió haber en una Liga con buenos jugadores”, añadió.

Caballero ya vivió la tragedia que era ascender y no poder llegar a primera por diversas condiciones, situaciones que le quitan todo el brillo a la máxima gloria que se podía alcanzar. Para él, hasta los medios y la afición son culpables de la extinción del Ascenso MX como se conocía.

“Ya me dolió antes, yo asciendo con Tapachula a Primera y no pudimos estar ahí. Eso es una de las motivaciones que se tiene, el subir, pero también sé que muchos equipos tienen problemas porque no le prestaban mucha atención. Culpa de esa desaparición no es solamente de los equipos, del Ascenso o de la situación económica de esa Liga, yo creo que en eso tenemos culpa todos, hasta los medios porque no le daban trascendencia o la importancia”, destacó.

Bundesliga espera luz verde el miércoles para reanudar

“Ahora se habla de que sería un retroceso y todo eso pero nadie ‘pelaba’ al Ascenso, por más de que transmitían los partidos no tenían importancia sino hasta la fase final, pero durante el campeonato nadie le hacía caso. Entonces, somos todos partícipes de esa desaparición”, resaltó Caballero para As.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí