Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2020 - 15:32

┃ Marysol Fragoso

Captura de Pantalla 2020-05-06 a la(s) 19.59.28

El novillero Irving Pérez Recoba, conocido popularmente como ‘Curro’ Recoba, sufrió una grave cornada en la zona rectal con dos trayectorias, una de 15 y otra de 20 centímetros de extensión, durante un festejo a puerta cerrada que se llevó a cabo el pasado 2 de mayo en Pachuca, Hidalgo, en contra de la advertencia de la Asociación de Matadores de Toros, Novillos y Rejoneadores (ANMTNRS), misma que estableció que dicho evento no estaba autorizado a realizarse debido a la Fase 3 de contingencia a consecuencia del Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La secuela inmediata de haber llevado a cabo ese festejo a espaldas de la máxima agrupación taurina, misma que días previos había notificado a sus socios por medio de una carta, que no llevaran a cabo ningún tipo de actividad, incluso a puerta cerrada o en ganaderías, es que el herido no puede ser cubierto por el seguro de gastos médicos de la asociación. Por ende, tras el grave percance, el novillero tlaxcalteca fue llevado a varios hospitales, mismos que no tenían sitio para recibirlo dado que están atendiendo a los pacientes contagiados de Covid-19. Finalmente fue ingresado e intervenido en una clínica que no pertenece a la serie de hospitales que tienen convenio con la Asociación de Matadores; aunque cabe mencionar que, hasta aquel lugar, se trasladó el doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de la ANMTNRS para estar presente en la cirugía.

Bundesliga espera luz verde el miércoles para reanudar

La atención médica recibida generó gastos por cien mil pesos que la familia no tiene cómo cubrir, por lo que María Juana Casique Hernández, abuela del novillero, organizó un grupo en el que solicitó donativos que ayuden a la recuperación de Irving Pérez y al momento diversas personalidades del mundo taurino han mostrado su apoyo.

Al respecto Mónica Recoba, madre del novillero, reconoció que el accionar de su hijo no fue el correcto, por lo que agradece el apoyo que la familia ha recibido.

“Sé que mi hijo no hizo lo correcto, pero como madre soltera que soy, estoy pasando por momentos muy difíciles. Estoy agradecida con quienes nos han apoyado económicamente, en especial con el señor Luis Farfán, espero que todo nos salga bien, les pido una oración por mi hijo, para que se recupere pronto porque en esta profesión que los novilleros escogieron están expuestos a esos percances ¡Dios los bendiga a todos! “, señaló.

‘Curro’ Recoba debutó el 4 de agosto de 2018 con picadores en la plaza de toros de la familia Arroyo en la Ciudad de México, en dicha ocasión, alternó con Emiliano Villafuerte ‘El Moso’, Sebastián Ibelles y Arturo de Alba.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí