Programa de ayuda dará seis millones de dólares a tenistas

Foto: AFP

Los organismos rectores del tenis mundial confirmaron este martes que destinarán más de seis millones de dólares a su nuevo fondo común para ayudar a unos 800 jugadores afectados por la suspensión de la temporada debido a la pandemia de COVID-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El lanzamiento de este Programa de Ayuda a Jugadores – una iniciativa conjunta entre la ATP (circuito masculino), WTA (circuito femenino), ITF (Federación Internacional) y los cuatro Grand Slams – fue anunciado a finales de abril.

Este martes, la ATP detalló en un comunicado que el programa ha recaudado «más de seis millones de dólares» y «se centrará en un total de aproximadamente 800 jugadores ATP y WTA de individuales y dobles que necesitan apoyo financiero».

«La elegibilidad para el programa de ayuda para jugadores tendrá en cuenta la clasificación de un jugador, así como las ganancias de premios en efectivo anteriores», señaló el comunicado, que aclaró que los apoyos se dividirán «en partes iguales entre hombres y mujeres«.

El fondo tratará de incrementar su asistencia a través de recaudaciones adicionales que lleguen de iniciativas como subastas, juegos de tenis virtuales y donaciones de jugadores que por su posición en los rankings no necesitan acceder a estas ayudas.

FINA toma de ejemplo a Paola Espinosa

La expansión global del nuevo coronavirus ha paralizado el calendario tenístico de 2020, forzando la suspensión de decenas de torneos de la ATP y WTA desde marzo. Roland Garros fue aplazado a finales de septiembre y principios de octubre, mientras que Wimbledon ha sido directamente cancelado.

La suspensión de torneos se alargará, como mínimo, hasta el próximo 13 de julio, señaló la ATP.

Esta situación ha generado problemas económicos entre jugadores, especialmente aquellos que están en rankings bajos y no tienen patrocinadores garantizados, así como entre entrenadores y otros empleados de este deporte.

WTA suspende torneos en China y México se candidatea para otras Finals en Guadalajara

Gustavo Santoscoy confirmó a ESTO que la organización ya contactó a Octagon y está a la espera de una resolución definitiva con el país asiático

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

Alexander Zverev manda mensaje a la afición mexicana

El vigente campeón de Acapulco ya quiere regresar a México y estrenar el nuevo estadio del AMT

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS