Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2020 - 16:11

┃ José Luis Camarillo

063_1222486438

Foto: AFP

Mauricio Sulaimán Saldívar se mostró muy optimista en cuanto a reanudar las funciones de boxeo profesional muy pronto -mencionó el mes de junio-, obviamente sin público, bajo un estricto protocolo de seguridad. Así lo informó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo en el segundo Martes de Café virtual de ese organismo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Una de las medidas obligadas por el Covid-19 es que los jueces califiquen las peleas de manera remota. El réferi es el único oficial de ring que tendrá que trabajar físicamente en esas carteleras a puerta cerrada, con la protección que el caso exige.

Mediante imágenes, Sulaimán Saldívar mostró cómo hacer llegar al supervisor y a la Comision de Boxeo local las puntuaciones al final de cada round y el procedimiento íntegro.

Remarcó que el protocolo médico administrativo ya fue puesto a disposición de comisiones de boxeo, promotores y demás gente que participa en la organización de las carteleras en el extranjero y en nuestro país.

El mínimo de personas en el lugar de los hechos reduce los riesgos y maximiza el éxito y contempla a cada boxeador y su equipo, así como a comisionados, oficiales, personal de servicios médicos e inspectores, equipo de tv y montaje, y de supervisión del WBC.

Sulaimán explicó que a cada participante “se le hace una prueba inicial de Covid, se concentran 14 días en un lugar, con monitoreo diario de temperatura y revisión general; se hace una segunda prueba tras el tiempo de incubación y se procede a poner en marcha el evento”. Otro punto vital es sanitizar todas las áreas, como dormitorios, área de comida , todo conforme con el protocolo internacional de higienización.

Se hará un cuestionario a cada participante (incluso a técnicos de tv) para conocer sus niveles de riesgo, que puede consistir en tener 60 años o más aunado a problemas de salud.

El pesaje será a puerta cerrada y se transmitirá por la aplicación digital Zoom. Ningún peleador tendrá contacto con el exterior hasta el día del evento y saldrán de la concentración directamente al sitio de los combates. En la arena o escenario se les hará una nueva valoración de acuerdo con su ficha médica, al igual que a los otros participantes.

Se destinarán seis millones de dólares a tenistas

Las higienización comprende los vehículos o transportes, los vestidores, el área del ring, los baños y todo lugar destinado a servicios.

El documento está en manos de comisiones, promotores y federaciones, y exige a todos los que accesan el lavado de materiales, usar gel, portar mascarillas, etc.

“El seguimiento estricto de las indicaciones es uno de los pasos hacia una garantía absoluta de que (el evento) está blindado y no tiene riesgo de ningún tipo”, concluyó Mauricio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí