¡Ni parientes somos! A Alfredo Tena, Atlas le da igual

MORELIA.- Nuevamente el morbo se hace presente en el futbol mexicano.
La hermandad entre Atlas y Monarcas se pondrá en duda, pues para muchos este tipo de enfrentamientos están “arreglados” para beneficio del dueño, pero a dos días de que se lleve a cabo este duelo, el técnico de Morelia, Alfredo Tena dejó en claro que no existe algún tipo de acuerdo en el que se dicte a un ganador, por lo que el “Capitán Furia” y sus morelianos saldrán dispuestos a cazar al Zorro.
“No existen ese tipo de arreglos de los que muchos hablan, si los hubiera no tendría caso jaguarlos. Para nosotros no significa nada enfrentar al Atlas, es un partido más, no lo sentimos como el hermano mayor o menor, y mucho menos incómodo; creo que es un buen equipo, con grandes jugadores, lo que lo hace un plantel muy complicado, pero vamos a ir a sacar puntos y si son los tres que mejor”, expresó Tena en entrevista para ESTO.
Sin cambiar de tema, pero si de sujeto, el estratega tarasco, reconoció la gran labor que ha realizado Tomás Boy, timonel de los Zorros en el balompié azteca: “(Tomás) Boy es un buen técnico, ya tiene una gran trayectoria como técnico y se las sabe de todas. Además tiene un buen equipo, pero Monarcas esta bien, tenemos armas para competirle a cualquiera, así que seguro será un gran espectáculo”, mencionó mientras posaba para la lente del Diario de los deportistas en el estadio Morelos.

FURIA PURÉPECHA
En su debut con Morelia, Alfredo Tena sacó buenas conclusiones de su equipo, pues la Monarquía se mostró como un equipo sólido y compacto: “Me sentí muy bien, regresé a dirigir que es una de mis pasiones. Al equipo lo vi muy bien. El año pasado Monarcas fue el equipo más goleado y teníamos que empezar a hacer este equipo más sólido planteamos un sistema defensivo en que todos participan, eso lo hace compacto y ordenado, creo que solo nos faltó variante ofensiva, pero espero que en la siguiente fecha estemos completos. Para ser la fecha uno el equipo se comportó bastante bien”, dijo.

¡PERJUDICAN!
La controversia continúa, pues se registró en nuestro balompié el número más alto de jugadores no nacidos en nuestro país, situación que no es de su agrado, pues extranjeros y naturalizados perjudican a la creación de nuevos valores, por lo que pidió a las autoridades correspondientes realizar una regla para evitar una invasión: “Lo perjudica. No tengo nada en contra de nadie, pero a mí me consta que el futbol de fuerzas básicas hay mucho talento y gente con posibilidades, pero se les tapa la salida a los jóvenes, pues escasean los espacios para esa juventud que tiene ganas. Creo que se tendría que estipular algo para que tengan mayor proyección nuestros valores”, dejó en claro.

SIN RITMO NI PRECISIÓN
Luego de estar un par de años como auxiliar de Javier Aguirre en el Espanyol de Barcelona, Tena detalló que el futbol mexicano se encuentra muy alejado del balompié que se desarrolla en el viejo continente: “Son muchas cosas, pero primero deberíamos tener mejor formación en fuerzas básicas, después horarios adecuados para generar un futbol dinámico e incluso el césped debería estar a cierta altura, bajito, algo que ayudaría al dinamismo y entretenimiento. Al futbol mexicano le falta ritmo y precisión. En España se juega a mayor ritmo y mejor precisión y vertical, pero estas cosas deben meterse poco a poco, también debe haber capacitaciones para entrenadores de básicas, no digo que estén mal pero creo que falta para sacar mejor preparados a lo técnicos y por consecuencias a los jugadores, los cuales deben de venir con más técnica, así cuando lleguen a Primera División sea más fluido”, finalizó.

Roberto Hernández explotó ante rumores de amaño

Roberto Hernández mostró su enojo ante las acusaciones sin fundamento.

En Morelia ya hablaron del supuesto amaño en 2017

Rodrigo Millar se dijo “dolido” por los rumores que pesan sobre el futbol mexicano

Enorme gesto de Monarcas con la selección mexicana de amputados

Con la intención de generar conciencia sobre la discapacidad, Morelia sostuvo un partido con el Combinado Nacional

La monarquía llegó a León

Morelia no gana desde la fecha cinco cuando le pegó al Atlas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS