Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2020 - 18:38

┃ ESTO

eder

POR IVONNE ALMARAZ

Eder Borelli conoce a la perfección el Ascenso MX tras su paso con FC Juárez, por lo que lamentó que se tomara la decisión de eliminar dicha categoría para convertirla en una Liga de Desarrollo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ  

“Sinceramente no puedo abundar muy bien en el tema porque no soy experto, pero me da tristeza porque nosotros estuvimos un buen tiempo ahí, sé lo que es jugar y entregarte día con día para luchar por ascender”, dijo el defensa.
“Ahora hay que ser solidarios y esperemos que todo este mejore, mientras tanto mucha fuerza a mis amigos, compañeros y colegas”, agregó.
El año pasado, Bravos se unió al máximo circuito luego de que la directiva se animara a comprar la plaza del ya extinto Lobos BUAP, lo que en su momento se criticó, sin embargo, Borelli aseguró que no fue sencillo: “Entiendo la manera en que sucedieron las cosas, pero estamos aquí gracias a lo que hicimos, porque con nuestro esfuerzo, entrega y esa disposición que reflejamos dimos ese empujón y las ganas de comprar la plaza y por fortuna poco a poco vamos respondiendo”, señaló a ESTO.
Ante los posibles escenarios para la reanudación del Clausura 2020, Eder está en la convicción de disputar todos los juegos restantes: “De mi parte estoy convencido que el torneo se debe jugar en su totalidad, es lo más justo y te hablo que hoy en día Juárez está dentro de los primeros ocho, pero no me agrada una liguilla directa, no sería justo para los demás equipos. Si ven hay cuatro clubes más que tienen la misma cantidad de puntos que nosotros y puedes estar ahí, así que descartarlos por la posición no estaría bueno, eso de arrebatarles la posibilidad sin hacer méritos no es algo con lo que en lo personal esté de acuerdo”, explicó.
Por otro lado, coincidió con algunos de sus colegas que expresan preocupación por volver a la cancha y estar expuestos aún ante el brote del coronavirus: “Es que en realidad es un tema preocupante por todo lo que pasa a nivel mundial y por más que se tengan muchos interés hoy en día el deporte queda en segundo plano; ante la situación debemos pensar en nuestras familias”, recalcó.

Eddy Reynoso entrenará a Andy Ruiz

Aprovechó y mandó un mensaje a todos: “Síganse cuidado, los que tiene posibilidad de estar en casa lo háganlo, pensemos en nuestros seres queridos y por nuestra parte en cuanto al equipo; créanos que estamos preparándonos desde nuestros hogares bien para competir, luchar y estar de la mejor manera para cuando se reanude esto”.

Aunque para muchos jugar FIFA es de las cosas más sencillas, Eder Borelli, confesó que no es así y menos cuando lo haces en televisión a nivel nacional donde tienes que aprender a controlar tus emociones: “Para muchos y me incluyo es lindo jugar un rato ya sea con amigos o en línea. Por ejemplo acá lo hacemos en las concentraciones y es una manera de pasar el rato y gritamos, nos enojamos, se nos salen una que otra palabra fuerte y hasta aventamos cosas porque todo queda ahí, estas con los amigos divirtiendo, pero ya cuando es algo muy serio los nervios te comen”, dice el defensa de FC Juárez.

“En lo personal confieso que si trato como de practicar, me preparo para estar relajado, liviano, pero empieza la transmisión y te tiemblan los dedos, ya ni en partidos importantes”, añade entre risas.

La dinámica para algunos de los encuentros consiste en entablar charla con los jugadores mientras se disputa el cotejo, lo que en su momento hizo ruido por la distracción: “Los que juegan saben que necesitan máxima concentración, por un lado estás jugando y por el otro medio escuchas lo que te están preguntando, a eso le sumas que hay que cuidarse para que no se escape algún insulto al aire, entonces llega un punto de incomodidad porque que no te puedes expresar como desearías, pero son anécdotas que sumas y de las cuales al final reímos”, comenta en entrevista con el Diario de los Deportistas.

Ubicados en el penúltimo lugar con apenas un punto, Eder reconoció el mal momento en el torneo virtual, al tiempo que aplaudió la idea para mantener al futbol pese a la cuarentena: “Venimos muy mal, pero se nos hace una idea muy buena para que la gente tenga un motivo para prestar atención y sigan con el futbol, el que se tenga una distracción; algo diferente para que vean y se queden en casa”, expresa.

Pese a que el interés por la E-Liga disminuyó, Borelli espera reviva: “Creo que pasa, en todos los ámbitos sucede que al principio muestran interés, pero como se va alargando pierden ese interés un poco, aunque es normal. Quizá yo hubiera pensado en cinco, seis partidos, algo más corto para irse a liguilla directa, pro hay un calendario y así decidieron hacerlo y hay que restar la decisión que se tomó por algo y mejor pensar en pasarla bien las jornadas que restan”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí