Zaragoza, otro flamante equipo en la LBM

POR ALLAND JHONNATHAN

FOTO: CORTESÍA

La declaración de pandemia de Covid-19 no sólo orilló a la suspensión de eventos públicos como la cancelación del futbol, también paralizó trámites como el registro del Zaragoza FC a la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hasta antes de la cuarentena, se preveía el anuncio de la llegada del club poblano a la LBM para finales de abril, de forma exacta el 25 del presente mes. Así se lo indicó a ESTO la oficina de difusión y medios del circuito. El Zaragoza FC, presumiendo al Olímpico Zaragoza como su casa a partir de septiembre, a decir de dicha oficina cumplía hasta el momento con la lista de requerimientos para darle la bienvenida a la flamante competencia.

 

Al igual y como en la Liga/Ascenso MX, la LBM somete a sus miembros a cumplir con un cuaderno de cargos para hacerlos socios.

 

Puebla presentó en días pasados a la justa desde su acta constitutiva, identificó a sus representantes, mostró los registros de marca otorgados por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industria (IMPI). Además, hizo lo propio con archivos jurídicos, fiscales, planes de comunicación y seguridad, con el objetivo de garantizar la operación de manera profesional del equipo dentro de la nueva justa.

“La verdad no sé en qué esté detenido Zaragoza, qué le haga falta, pero creo no era mucho, pues para el 25 de abril preveíamos darle la bienvenida a través de nuestras redes sociales”, indicó en exclusiva, el director de difusión y medios de la LBM a El Sol de Puebla, Javier Levy.

 

Aunque el Zaragoza FC no es el único equipo con un proceso de registro en pausa, por lo menos 18 equipos más están en la misma situación del club poblano. Todo esto derivado de la situación del país, en plena pandemia de Covid-19.

 

“Tal vez les haga falta un tipo de trámite que tenga que ver con el gobierno. En realidad, es cuestión de tiempo para anunciarlos, pero Puebla está como otros equipos en este momento y dada la situación habrá que esperar un poco”, explicó Levy.

 

El Zaragoza FC dio a conocer sus intenciones de unirse a la LBM durante la primera reunión del circuito, celebrada el pasado 22 de febrero en Guadalajara, Jalisco. Dicho evento convocó a 22 equipos, o a sus representantes. Ahí, los delegados del Zaragoza presentaron su carta de intención para lograr su adhesión a la competición. Varios otros acudieron al congreso con su papeleo de forma digital o física, listo para ser revisado.

Osorio manda mensaje a su críticos en México: Logramos lo mismo

 

“En la reunión de febrero muchos llevaban sus documentos de forma electrónica y se les recibió, otros como Puebla simplemente presentaron su carta intención y se les dio la lista de requerimientos a cumplir, una especie de cuaderno de cargos”, aseguró el encargado de difusión y medios.

 

La LBM arrancaría el próximo 18 de septiembre, aunque la fecha para la patada inicial depende de la situación sanitaria.

Carlos Salcedo mete a Tigres a semifinales

De manera dramática, el Titán selló el boleto a semifinales

EN VIVO: León vs Puebla se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se disputa en el Nou Camp entre los Esmeraldas y la Franja

Liguilla: Pumas y Atlas se reencuentran en semifinales 17 años después

Felinos y rojinegros se midieron en la alte sala a la final del lejano Apertura 2004

EN VIVO: Tigres vs Santos se juegan su pase a semifinales de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro entre los Felinos y los Guerreros

NOTICIAS