Pese a la eliminación, Del Potro se va feliz de Sidney

Notimex

Tras su derrota en cuartos de final en el Torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Sidney, el argentino Juan Martín del Potro confesó que se va contento, pues no esperaba jugar tres partidos seguidos.

Del Potro se va con un saldo positivo, teniendo en cuenta los 10 meses de inactividad y las molestias que aún persisten en su lesionada muñeca izquierda.

«Tengo que ser paciente, no hay soluciones mágicas. Necesito seguir el tratamiento, estoy cansado, pero bien», aclaró el tenista, quien fue operado hace 10 meses de la muñeca izquierda.

Sobre el juego que sostuvo contra el kazajo Mikhail Kukushkin, dijo que fue «un partido muy inteligente. El partido estuvo muy parejo, saque bien, pero mi muñeca me dolió más que ayer y no pude golpear más fuerte».

Para el ganador de este certamen australiano en 2014, Sidney fue un paso importante, pues «hay que entender que hoy soy el 338° del mundo y vengo de ganar a un Top 20. Eso es muy bueno. Pero voy día a día. Es peligroso si miro más allá», declaró después del juego.

«El solo hecho de estar jugando de nuevo me pone feliz. Creo que estos partidos me van a servir muchísimo. Es mucho más interesante trabajar desde esta base, retomando el roce contra esta clase de jugadores. Eso es lo que vine a buscar a este torneo», finalizó.

Nadal, por el reinado de Masters 1000 en Montecarlo

De coronarse en el principado, Rafa Nadal empataría a Novak Djokovic como máximo ganador de Masters 1000

Daniil Medvedev se retira de Montecarlo por dar positivo a Covid-19

"Es una gran decepción no poder jugar en Montecarlo. Me concentro enteramente en la recuperación", comentó Medvedev

Nadal se presenta este miércoles en Montecarlo frente a Delbonis

El tenista español aspira a ganar el torneo francés por duodécima vez

Roland Garros, aplazado una semana para tener más público

La Federación Francesa de Tenis confirmó la decisión que se venía especulando desde hace días

NOTICIAS
<