El COI y la OMS buscan crear un manual de salud pública

El Comité Olímpico Internacional (COI), junto con otras organizaciones deportivas, ha contribuido a la redacción de un documento publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que proporciona orientación sobre salud pública para los organizadores de eventos deportivos.

EL documento complementa las directrices existentes de la OMS sobre reuniones masivas en el contexto de COVID-19 . Las directrices de la OMS, tienen como objetivo proporcionar apoyo adicional a los organizadores de eventos deportivos y los países anfitriones para desarrollar un proceso de evaluación de riesgos e identificar actividades de mitigación.

Clubes españoles se someten a pruebas de Covid-19

La primera sección incluye consideraciones clave sobre una serie de temas, tales como deportes de menor y mayor riesgo, tamaño del evento, ubicaciones interiores o exteriores, instalaciones del lugar, demografía y comunicación de riesgos.

La segunda parte es una lista de verificación para los organizadores y participantes de eventos deportivos, con recomendaciones a tener en cuenta antes y durante los eventos reales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ  

El COI ha compartido las directrices con las Federaciones Internacionales (FI) y los Comités Olímpicos Nacionales (CON), y solicitó comentarios y comentarios mientras la situación continúa evolucionando.

El 16 de abril, la OMS organizó un seminario web con varias organizaciones deportivas para explicar las pautas en detalle y ayudarlas a evaluar los riesgos.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS