Problemas financieros asechan a la Liga MX

La cuarentena por el coronavirus ha generado diferentes afectaciones en la industria del futbol. Más allá de la cancelación de las ligas, los ingresos que los clubes perciben por distintos conceptos se han detenido, cosa que en las instituciones han comenzado a resentir en diferentes medidas, tal como lo señaló el presidente de América, Santiago Baños.

“Situación complicada, nadie se esperaba que durara tanto, el tema del flujo es lo principal, no tenemos ingresos de derechos de transmisión, de taquilla, no hay caja que aguante sin tener ingresos”, expresó.

En ese mismo tenor, el similar de Monterrey, Duilio Davino, reveló la preocupación que existe de parte de televisoras y patrocinadores que invierten en el futbol al no haber actividad. Además, aceptó que el panorama en el corto plazo no es nada bueno.

“Cada día que pasa sin que esto se active es más fuerte, sabremos qué tan grande cuando tengamos noticias de cuándo jugar y cómo jugar, pega mucho y ya empieza a preocupar a la televisión y algunos patrocinadores. Tenemos predicciones nada alentadoras, ahorita no percibimos porcentajes de 20 o 30 y eso va aumentando a cada semana”, señaló a TUDN.

El tema de los términos de contratos es otro aspecto del cual se han tenido que ocupar en los clubes. Sin embargo, Jaime Ordiales confirmó que en Cruz Azul están tranquilos ya que todos sus elementos tienen su vínculo vigente con la institución.

“En Cruz Azul no hemos tenido muchos problemas, tenemos a todos los jugadores firmados y el único termina contrato hasta diciembre. Entre nosotros como clubes hemos mantenido el vínculo y esperemos que sean los menos problemas sobre ese asunto”, cerró.

¿Ruidiaz se aleja de la Liga MX? El peruano renovó con Seattle

El goleador peruano está en la mira de Cruz Azul y América para el próximo torneo

Francisco Uribe: León es mi recuerdo más grande

Pese a jugar para León y Tigres, Uribe siente más cariño por la fiera

Nicolás Castillo finaliza su relación con el América ¿Volverá a México?

El conjunto de Coapa le deseó suerte al chileno para sus próximos proyectos

Pedro Caixinha regresa a Santos Laguna, es oficial

El club hizo oficial el regreso del estratega portugués al futbol mexicano

NOTICIAS