Eloy Cavazos, al servicio de México

El espíritu altruista del matador regiomontano Eloy Cavazos no tiene límites, pese a ser un torero en el retiro y veterano, la juventud que atesora su corazón le hace sacar la casta para poner su granito de arena y ayudar en esta situación de pandemia. Confinado en su casa de Ciudad Guadalupe, El torero de Puerta Grande hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que no deje solo al gremio taurino y apoye sobre todo a los ganaderos; a su vez, se puso a disposición para, una vez pasada la cuarentena, torear festivales con el fin de recaudar fondos para el sector salud. Eloy platicó con ESTO, sobre como vive en época de pandemia y dio sus puntos de vista sobre lo que atraviesa la tauromaquia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

BAJAR COSTOS

«En está época el clima se pone muy difícil por acá, las temperaturas llegan hasta los 40 grados y para mucha gente es complicado mantenerse encerrados en casa; muchas veces a la gente le gusta irse a las tiendas grandes, disque que compramos, pero es para pasear un rato para disfrutar del clima. Pero ahora encerrados, es difícil. Pero como dices, hay que valorar todo», señaló.

«En mi opinión, siento que los toreros españoles han ganado mucho dinero en nuestro país, pero además por que se lo merecen, se arriman y dan un gran espectáculo y llevan gente a las plazas. Pero es momento de ayudarnos todos, hay que ponerse la mano en el corazón y sacrificar algo, pues la gente está muy gastada y hay que ayudar a las empresas. Habrá mucha gente que seguirá con el trauma de no estar cerca de más personas para no contagiarse, esa incertidumbre seguirá más tiempo. Sin duda, hay que bajar costos ayudándonos todos, en todos los factores; hay que adaptarnos todos para que regrese la gente a las plazas. Las entradas normalmente son elevadas por los costos de toreros y ganado, hoy será diferente para poder levantarnos».

HACE UN LLAMADO

«Hago un llamado para torear un festival en donde sea y ojalá surgen más toreros para ponernos de acuerdo, hacen falta ventiladores y respiradores para nuestra gente mayor. Quiero cooperar para el Hospital Universitario de Monterrey o para algunos de la Ciudad de México, hay que ayudar a los médicos. Hago un llamado a nuestro presidente de la República, que estamos para apoyarlo, pero que por favor ayude a nuestras empresas taurinas, a los ganaderos, para sacar adelante la fiesta de los toros. Aunque estoy muy viejo, me pongo a sus órdenes para torear y recaudar fondos para lo que se necesite», subrayó.

SU CUARENTENA

«Al cien por ciento no he llevado a cabo la cuarentena. En casa estamos solos, a la personas que nos ayudan les apagamos su sueldo competo y les pedimos que no vinieran para que todos no corramos riesgos. Me quedé con mi esposa y mis ocho perros. Mis hijos están en casa y platicamos por video llamadas. Yo salgo al mercado para comprar despensa, pero no se me da la lavada y menos la planchada, no sea que vaya a quemar lo poco que me queda. Para la cocina mi mujer es una experta, pero también le entro para hacer una buena machaca o una tortilla española; uno como torero sabe valerse y está situación no me extraña nada. Entreno en mi patio, como todos los días de mi vida y cada 15 días voy al rancho para llevarle despensa a los vaqueros, así me la estoy pasando», reveló el torero.

Heung Min Son es captado en el servicio militar

UNIÓN

«Estaba viendo festejos que están repitiendo en la televisión y causa mucha tristeza que, en tiempos sin coronavirus, las entradas son muy pobres. Esta vez el tema estará más difícil. Por eso se necesita inyectarle nuevas cosas para echarla arriba; esos grandes cerebros que tenemos en los empresarios deben cooperar. Ganaderías como La Playa ha mandado toros de 550 kilos al rastro y eso no se me hace justo, el toro está hecho para exhibir su bravura en la plaza, pero las condiciones nos están llevando a eso», remató el torero, quien el próximo 18 ya tenía sus boletos para viajar a España, en donde celebraría el 49 aniversario de aquella vez que slain por la Puerta Grande de Las Ventas, «me esperaré al 50 aniversario, afortunadamente la gente de Iberia me dejo abiertos mis pasajes, pensé que los iba a perder, lo cual agradezco», puntualizó.

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS