Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2020 - 15:40

┃ Brian Sales

Ramón Morales

Foto: Mexsport

Ramón Morales ocupa un lugar muy relevante en el corazón de los aficionados del Rebaño Sagrado. Pese a que no se crió en las fuerzas básicas del club, aprendió a amar los colores cuando llegó al equipo en 199. Diez años le valieron para ser una voz autorizada del Club Deportivo Guadalajara, por lo mismo, nunca hubiera jugado en el América, si algún día se hubiera presentado la oportunidad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No tengo nada contra América, pero no. Siempre fui muy respetuoso con los rivales, pero aún creo en el romanticismo de amar la playera. Yo amaba la de Chivas, por eso no”, mencionó Morales, en un directo de Instagram con ESTO.

La salida de Ramón de la institución generó mucho ruido dentro del pueblo rojiblanco, sobretodo porque no lo dejaron retirarse, nunca se dio una explicación y hubo mucho hermetismo entorno a la decisión. Morales confesó que le dolió cuando nadie le dio la cara, sólo lo echaron.

“Me dolió porque salí de Chivas y nunca me dijeron que hice mal. Me hubiera gustado que fueran directos. Un directivo no fue muy claro conmigo. Al final tomé la decisión de hacer lo que quería y no lo que me dijeron, por eso salí”, comentó. “No me salí, sino que ya no requirieron mis servicios. me hubiera encantado retirarme en Chivas”, añadió.

Ramón también se sinceró y admitió que hubo un momento en el que se iba a dar la oportunidad de jugar con su hermano en Chivas, pero las negociaciones ya no prosperaron y se le truncó el sueño.

“Estuve muy cerca (de jugar con él). Era un sueño bastante lindo que se pudo haber dado. Al final ya no se nos dio la oportunidad. Fuimos compañeros en selección algunas veces, pero fue lo más cercanos que estuvimos”, admitió.

Lo que sí hubo fue una oferta formal de parte del Atlas, gracias a Ricardo Antonio La Volpe, quien dirigía al acérrimo rival en ese entonces. Sin embargo, Morales recién había llegado a Chivas y no tenía otra misión más que consolidarse.

“Estuve mucho tiempo en Chivas. Estuvo muy cercano poder ir al Atlas, porque La Volpe me pedía, pero al final no se dio. Iba llegando a Chivas y quería hacer mi historia ahí. Tampoco se dio esa posibilidad de jugar para Morelia”, confesó.

Vucetich asegura que no volvería al Tri

Al ver al rebaño Sagrado en la actualidad, Morales ve a un plantel comprometido y de calidad, con los elementos suficientes para alcanzar la fiesta grande del futbol mexicano y de lograr competir por el título del torneo actual.

“Para mí, era algo que se tenía que hacer, reforzar algunas área. No estar ahí adentro te dificulta saber con exactitud, pero Chivas hizo lo que tenía que hacer. El mérito de esos buenos jugadores que trajeron, es que elevaron la competencia interna. Se cae la situación de Víctor Guzmán, que era el mejor refuerzo. Fortalecer al equipo sirvió demasiado para elevar el nivel. El equipo que está, es para clasificar a la Liguilla. Al estar ahí, puede ser muy competitivo”, culminó.