Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, mayo 2020 - 17:08

┃ ESTO en línea

8f90ecaf-4c87-4e58-b3b3-71c96bd54a1c

Por: Isac Chávez

Fotos: Jesús Guzmán

El pasado 6 de abril, personal del Ayuntamiento de Mazatlán acudió al Estadio Teodoro Mariscal para embargar el inmueble beisbolero por el incumplimiento del contrato de la concesión que se le otorgó a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicha concesión fue otorgada el 25 de septiembre del 2018 por el entonces Presidente municipal, Joel Boucieguez, apoyado por la mayoría de los regidores del puerto; cabe mencionar que hasta esa fecha del 2018, aún le restaban dos años más del contrato, que se firmó en el 2004 y vencía en el 2020, por lo que se realizó la extensión de la concesión hasta el 2045.

El actual alcalde del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres, ha armado una “cacería” con los actuales dueños del club Venados, que juega en dicho estadio, a quienes quiere traer “a raya” y ha declarado no dejarles pasar ningún aspecto que caiga en la “ilegalidad“, al señalar que la extensión no debio de haberse realizado.

El problema se agudizó cuando Benítez Torres mandó a embargar el inmueble por incumplimiento de contrato y logrando retirar a los trabajadores del club que se encontraban ahí.

¿Cuáles fueron los incumplimientos que los ahora ex concesionarios no cumplieron?

Uno de los puntos del contrato dice que el Ayuntamiento podrá disponer de las instalaciones para organizar las fiestas del Carnaval, congregaciones, puede ser usado por partidos políticos y eventos organizados por el Ayuntamiento, siendo este último el principal problema.

Otros de los puntos son el apoyo a los deportistas en el área de baloncesto, boxeo, así como el mantenimiento a los campos de beisbol y entrega de boletos para asistir a los juegos de Venados para gente de la tercera edad.
Puntos que, según el Ayuntamiento, los concesionarios no han cumplido.

¿Qué está pasando actualmente con el proceso legal?

A dos semanas de estar custodiado por elementos de Seguridad Pública del municipio, los ex concesionarios pusieron un amparo que les fue negado, según informó la Síndico Procuradora Elsa Bojórquez.

“Los ex concesionarios se ampararon, pero se les negó la suspensión de los actos que ellos están reclamando, porque la resuelven como infundada”, dijo.

Además, reiteró que el departamento jurídico del municipio busca que se le regrese la concesión del inmueble.

Aunque los directivos del club aún no han dado ningún comunicado al respecto, se espera que el problema termine lo más rápido posible, pues Mazatlán será sede de la Serie del Caribe 2021.

¿Qué pasará con la Serie del Caribe?

Hasta el momento la Confederación de Beisbol del Caribe han mantenido como plaza a Mazatlán, pues hay que recordar que el Estadio Teodoro Mariscal es del municipio y el Club Venados es de la familia Toledo.

Rafael Cordeiro teme entrenar con Mike Tyson

En caso de moverse la sede, no sería la primera vez que un clásico caribeño cambie de lugar, recordemos que en el 2019 se iba a llevar a cabo en Venezuela, pero esta última no pudo hacerlo por problemas políticos y se movió a Panamá.

La última vez que se realizó una Serie del Caribe en el puerto fue en el 2005, hace 15 años, proclamándose México campeón de esa edición, representada por el equipo local Venados de Mazatlán.

INCUMPLIMIENTO

El día 7 de abril el Ayuntamiento de Mazatlán informó mediante un comunicado que se rescindió el contrato de concesión que tenía la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, por incumplimiento del mismo en los siguientes puntos:
– Donación de 2 mil boletos por juego para el ingreso a los partidos de beisbol en temporada regular.
– Precios especiales a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, y de escasos recursos
– Donación de becas en sus academias de beisbol, basquetbol y box.
. Mantenimiento a los campos deportivos del Municipio.
– La empresa cometió una infracción (toma de agua clandestina), a fin de eludir el cumplimiento del pago de la tarifa de agua potable y alcantarillado.