Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2015 - 14:01

┃ ESTO

nota-futame-jack-del-rio

Notimex

Jack del Río, se convirtió en el nuevo “head coach” de Raiders de Oakland, confirmó hoy la franquicia.

“Después de una minuciosa entrevista y un proceso de evaluación, estamos complacidos en anunciar a Jack del Rio como entrenador en jefe de Raiders de Oakland. No tengo duda de que esto tendrá un impacto significativo y ayudará a conseguir la meta de todos aquí, que es ganar campeonatos”, afirmó Mark Davis, propietario del equipo.

Será la segunda ocasión que Del Río ocupe este puesto en la NFL, después de estar al frente de Jaguares de Jacksonville de 2003 a 2011, donde logró romper una racha de cinco temporadas perdedoras en su segundo año de gestión (9-7).

Bajo sus órdenes, los “Jags” tuvieron dos apariciones en playoffs, 2005 y 2007, en este último año venció a domicilio a los Acereros de Pittsburgh en el duelo de comodines de la Conferencia Americana (AFC).

“Del Río trae una fuerte presencia de liderazgo a la organización. Él ha desarrollado una excelente reputación como entrenador en esta Liga y estamos felices de que sea un Raider”, apuntó el gerente general Reggie McKenzie.

Comenzó a forjar su camino en el “staff de coacheo” en 1997, en Santos de Nueva Orleans, como entrenador auxiliar y un año más tarde se encargó de dirigir a los apoyadores.

De 1999 a 2001 repitió al frente de esa posición pero con Cuervos de Baltimore, y para 2002 se mudó a Carolina para asumir el rol de coordinador defensivo con las Panteras.

Su última experiencia laboral fue como coordinador defensivo de Broncos de Denver durante las últimas tres campañas, mismas donde los “equinos” se proclamaron vencedores de la División Este de la AFC y luego alcanzaron la cúspide en 2013, cuando fueron finalistas del Súper Tazón XLVIII; incluso, en esa gran campaña fue el “head coach” interino de la semana 10 a la 13.

A lo largo del presente calendario regular, la defensiva naranja se posicionó como la tercera mejor de la NFL al conceder sólo 305.2 yardas por encuentro y la segunda más brillante contra la carrera, con 79.8 yardas permitidas.

En sus 55 años de historia, el hombre de 51 años de edad será el decimonoveno “coach” del equipo que concluyó esta campaña como el peor del Oeste en el “joven circuito”, con saldo de 3-13.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí