Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2020 - 8:54

┃ ESTO en línea

Bundesliga

Foto: AFP

Luego de varias semanas sin futbol, apareció la luz al final del túnel. El deporte más hermoso del mundo está de vuelta con la Bundesliga.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo el futbol en todo el mundo puso una pausa debido a la pandemia del coronavirus. Algunas ligas como la Ligue1 decidieron declararse como finalizadas, mientras que otra como la Bundesliga están listas para volver ¿Nunca la has visto? Aquí te explicamos.

La Bundesliga es la Primera División del Futbol en Alemania, algo así como la Liga MX aquí en México. Se disputa de agosto a mayo con 18 equipos, donde el campeón es el equipo que más puntos haya conseguido tras 37 jornadas.

Alemania ocupa el cuarto puesto dentro de las cinco grandes ligas europeas. Está ubicada detrás de LaLiga, la Premier League, la Serie A y por encima de la Ligue 1.

A lo largo de la historia, la Bundesliga ha visto a 12 de sus clubes ser campeón, siendo el Bayer Munich el más ganador con 28 títulos, la lista la siguen el Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach con cinco cada uno; de ahí se suman el Werder Bremen con cuatro, Hamburgo con tres entre los más laureados.

¿Cómo estaba la Bundesliga antes del parón?

La Bundesliga paró en la fecha 25. El Bayer Munich era líder del campeonato con 55 puntos. El Dortmund le seguía los pasos con 51 unidades. Leipzig con 50 y el M’gladbach con 49 completaban los puestos de Champions League.

Los pases a la Europa League se los disputaban el Leverkusen, quinto con 47 puntos y el Schalke o4, un peldaño abajo y 10 unidades menos.

Mientras que el descenso asechaba al Werder Bremen y el Paderborn, últimos dos de la tabla general con 18 y 16 puntos, respectivamente.

¿Cuándo y cómo regresa la Bundesliga?

La Bundesliga se reanudará a puerta cerrada el sábado 16 de mayo, con su 26ª jornada, en la que destaca el derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke a través de las pantallas de Fox Sports, y no el viernes 15 como se había anunciado, informó este jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

El resto de la jornada:

Sábado 16 de mayo 

Borussia Dortmund – Schalke 04

RB Leipzig – SC Friburgo

TSG Hoffenheim – Hertha Berlín

Fortuna Düsseldorf – SC Paderborn

FC Augsburgo – VfL Wolfsburgo

Eintracht Fráncfort – Borussia Mönchengladbach

Domingo 17 de mayo

1. FC Colonia – FSV Maguncia

Union Berlín – Bayern Múnich

Lunes 18 de mayo

Werder Bremen – Bayer Leverkusen