Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2020 - 11:22

┃ Alejandro Alfaro

Pezzolano

Paulo Pezzolano vive su primera experiencia como técnico en México, pero si algo le ha gustado de estar en Pachuca es la posibilidad que tiene de trabajar con jugadores jóvenes producidos en las divisiones inferiores de la institución.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El estratega uruguayo destacó que es labor de los estrategas echar mano de los jóvenes valores y consideró que es por eso que los Tuzos le echaron el ojo para traerlo, ya que es adaptable a la metodología de trabajo del club en ese sentido.

“Es el trabajo de los entrenadores en todos los equipos del mundo, hasta a Barcelona le gusta jugar con jugadores de la cantera. La realidad es que es algo que me gusta mucho. Por algo nos trajo Pachuca, por un estilo, metodología y lo vieron con buenos ojos”, manifestó.

Para dar muestra de su argumento, Pezzolano destacó la presencia de tres juveniles que hoy son titulares con el conjunto hidalguense y antes no lo eran, como Kevin Álvarez, Luis Chávez y Miguel Tapias.

“Tenemos jugadores como Álvarez, Tapias y Chávez, muy valiosos que no eran titulares y hoy son titulares, eso se valora y siempre ganando, si no ganas eso no sirve de nada”, aseguró a TUDN.

Joffre Guerrón asegura que Cruz Azul rompió su sueño

En el plano personal, Paulo tocó el punto de los estrategas que lo marcaron a lo largo de su camino en el futbol, y aunque consideró que muchos fueron importantes, destacó a Lothar Matthäus durante su etapa en Brasil.

“Tuve muchos entrenadores interesantes, pero el que me dejó algo fue cuando tuve a Lothar Matthäus en Atlético Paranaense, dos o tres meses, pero la exigencia me marcó mucho, se fijaba en todos los detalles”, sentenció.