Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2020 - 12:50

┃ Ivonne Almaraz

ec654a40-48fb-433e-a93e-0bf972079a23

Fotos: Cortesía

De la perla tapatía a la sultana del norte. Ese fue el cambio de Brenda Viramontes, quien tras estar en las filas de Chivas desde el torneo de Copa hasta el Apertura 2019, decidió hacer un cambio y unirse a Tigres, uno de los equipos más fuertes de la Liga MX Femenil, además de ser hasta hoy el máximo ganador con dos títulos a su cuenta: “Sé que fueron varios cambios, pero en verdad me siento bien, feliz y agradecida por esta oportunidad”, dijo la atacante.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La originaria de Jalisco compite con grandes figuras en su posición al tener enfrente a Stephany Mayor, Katty Martínez, Belén Cruz y Miah Zuazua y pese a que muchos aseguraban que no se sentía a gusto; dejó claro lo contrario: “Sinceramente lo que más me ha gustado de estar aquí es esa parte de saber que es todo lo contrario a lo que mucha gente piensa, que realmente el trato ha sido muy bueno, en todo momento me han tratado muy bien tanto el club, la afición y no se diga las compañeras. Si es un gran reto pero me gusta estar ahí en todos los sentido”, comentó en una trasmisión a través de la cuenta oficial del club.

Por otro lado, recordó sus inicios en el balompié, los cuales arrancaron como un escape: “Es muy divertido recordar porque antes jugaba de portera, aunque creo que lastimaba a mucha gente y lo dejé”, sonrió. “Mis inicios fueron bastantes complicados como todas, tenía que jugar con niños, tenía que ir abriendo mi camino. Yo comencé porque el futbol fue una salida un escape de todo lo que me pasaba, me metí directamente y me encantó el ambiente, las relaciones que hacías, el estar ahí y que todo se te olvidara cuando estabas en la cancha; así que al final eso es lo que me atrapó”, mencionó.

Al ser cuestionada sobre cuál fue su primera impresión del volcán en su lleno total respondió: “Una locura, la realidad es que estar ahí con tanta gente es una locura porque no solamente van a apoyarte, se meten realmente en los partidos en todo lo que está pasando”, indicó con emoción.

Marcelo Barovero no descarta volver a River Plate

Con 25 años de edad, Viramontes estudia la carrera de leyes, por lo que habló de cómo lleva el estudio a la par del futbol: “Es mucha disciplina, el balance debe ser echarle muchas ganas al estudio a la par del futbol, es enserio; bastante disciplina; hay veces en las que quieres dejarlo pero la constancia es lo que te mantiene en un balance entre ambas”, expuso.

Finalmente, dejó claro sus objetivos con la plantilla felina: “Ser campeona, es lo que más quiero y por supuesto hacer un nombre dentro de la institución”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí