Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2020 - 13:48

┃ Héctor Reyes

20100520_3479

Foto: Mexsport

A raíz de la reducción presupuestal del 75% que dio a conocer Ana Guevara el miércoles, el ex titular de la CONADE Nelson Vargas, expresó que tendrá que administrar los recursos con mucha imaginación y el apoyo de los amigos que dice tener para cumplir con los programas prioritarios de la Institución.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La CONADE contaba con un presupuesto de 2,783 millones de pesos y con el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá recursos por 695 millones, 750 mil pesos, más o menos el equivalente al primer año de gestión de Vargas Basáñez que fue de 720 millones de pesos.

La primera reacción de Nelson fue de que el recurso apenas será para cubrir la “pura nómina”, ya que de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la distribución del presupuesto para el 2020, era de 215.3 millones de pesos para servicios personales, 447.9 gastos de operación, 2,002.1 para subsidios y otros gastos corrientes 118.7.

Nelson recordó que cada año consiguió 100 millones por parte de los empresarios, el presidente de la República exhortaba cada inicio de año para apoyo de Proexcelencia del Deporte y Ana, expresó que Ana Guevara tendrá que tocar puertas. En este rubro Arturo Herrera dio a conocer que no se tocarán los 350 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

“Ellas que tiene tantos amigos para que los empresarios apoyen los diferentes programas, es muy triste que una actividad tan importante para la juventud y la sociedad y todo lo que es mejorar la salud del mexicano se den esos recortes tan impresionantes”, expresó Nelson sobre la situación que vivirá el deporte mexicano.

México quiere clasificarse a Tokio en voleibol de playa

“Aquí lo importante es la imaginación y las ganas de buscar apoyos, yo creo que con las buenas relaciones que tiene con todos los gobernantes como lo hice yo en mis seis años, yo me manejé con el apoyo con los gobernadores más que nada, Proexcelencia Deportiva me apoyó y hubo mucha confianza en el trabajo que hice y salimos adelante”, apuntó, Nelson, luego de mencionar que se hicieron importantes obras durante su gestión como el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, único en su género en el país.

“Yo confío en que sus buenas conexiones y hablando con todos los gobernadores puedan sacar adelante los proyectos más importantes del sexenio”, dijo finalmente el reconocido empresario que ayer cumplió 78 años de edad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí