Sergio Valdeolmillos, nuevo entrenador de los Astros de Jalisco

Foto: Mexsport

Dos años después de su marcha de la selección nacional, Sergio Valdeolmillos regresará a México como coach de los Astros de Jalisco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El reconocido entrenador español se estrenará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y lo hace con gran ilusión, después de su exitoso paso con los «12 Guerreros«.

«México es un país al que le tengo mucho cariño. Vengo a un proyecto muy atractivo y exitoso en el mundo del deporte. Estoy convencido de que estoy tomando la decisión correcta. Esto en muchos momentos a lo largo de la temporada se va a notar, no todos los proyectos reúnen las mismas circunstancias. En este país me siento muy querido y eso me ha hecho tomar la decisión de volver», manifestó el estratega en una videoconferencia.

De momento, Valdeolmillos, no quiso profundizar en la duración del contrato debido a que es «lo menos importante, eso me dice mi experiencia. Si Astros está contento con mi labor, y yo estoy contento, iremos de la mano. No se trata de firmar por «x» cantidad de años, se trata de trabajar juntos y valoremos la situación».

«Trataré de darle un sello especial a los Astros. Estamos construyedo un equipo, unir diferente cualidades y características, ahora mismo estamos evaluando jugadores», añadió el entrenador de 53 años.

Los últimos campeones de la LNBP han contado con un mismo sello. Iván Déniz (Soles de Mexicali), Paco Olmos (Fuerza Regia) y Ramón Díaz (Capitanes de la CDMX), son parte de los coaches que han dominado los últimos años, y en Jalisco buscan que Valdeolmillos repita el éxito que están teniendo sus compatriotas en los banquillos.

Presentó CMB cinturón Mazahua-Otomí

«La liga de México favorece al entrenador español. Preferimos el desarrollo del cojunto, somos más de un baloncesto FIBA que de uno de NBA. Defendemos en colectivo, y no en individual», añadió.

Por último, Sergio lamentó la suspensión que tiene el baloncesto nacional en competencias internacionales debido a la suspensión de la ADEMEBA: «Me causa tristeza. Son problemas que ya se vienen arrastrando y ojalá se pueda gestionar bien en el futuro. Cuando las cosas han funcionado bien, los jugadores se han ilusionado y dado resultados muy importantes para el país».

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

Clasificatorio FIBA 2023: México sorprende y derrota a Estados Unidos

México asalta la cima del Grupo D con marca de dos triunfos y ninguna derrota

Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia, tuvo su revancha

El argentino vivió la desfortuna de perder dos finales este año, pero finalmente pudo conseguir el ansiado título

NOTICIAS