Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2020 - 8:02

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-05-08 a la(s) 1.03.56

La historia de Chivas es inmensa, pero algunos momentos marcaron la historia del equipo, aquí un recuento,

 

8 de mayo de 1906 | Origen del Unión Football Club

La historia de Chivas inicia justo cuando un grupo de jóvenes decidió seguir la idea del belga Edgar Everaert para fundar el Unión Football Club (primer nombre del equipo).

 

Temporada 1943-44 | Nace un equipo profesional con puros mexicanos

La escuadra inició su andar en la Liga profesional y se inclinó por dejar de lado a los extranjeros y enfocarse en una plantilla completamente mexicana.

 

6 de junio de 1943 | Debut

El primer partido oficial en la conocida Primera División. Los rojiblancos se enfrentaron al Atlante en la Ciudad de México y vencieron 4-1.

 

3 de enero de 1957 | Primer título

El Campeonísimo Guadalajara surgió con la conquista de su primera estrella. Los tapatíos derrotaron 1-0 a los Freseros del Irapuato gracias al tanto de Salvador “Chava” Reyes.

 

2002 | Vergara adquiere al Rebaño

Un nuevo renacer surgió en el seno de Chivas luego de que Jorge Vergara,  visionario empresario adquiriera al equipo, mismo que convirtió en todo un negocio con éxito, además de que  construyó su propio estadio para no compartir más con Atlas el inmueble del Jalisco.

 

2 de junio de 2005 | Copa Libertadores

Adolfo Bautista acaparó los reflectores en el juego contra Boca Juniors de la Copa Libertadores del 2005, el Bofó lideró la goleada de 4-0 en el juego de ida, marcó un bello gol de volea de media distancia, mientras que en la vuelta en la Bombonera provocó la furia de los Xeneizes, Martín Palermo le intentó dar un cabezazo. Al final Chivas ganó la llave.

 

10 de diciembre 2006 | Undécimo título

Bajo el mando de José Manuel de la Torre, el Rebaño se consagró en el Apertura 2006 luego de eliminar a Cruz Azul en cuartos de final, América en semifinales y finalmente al Toluca en la gran final, la cual se jugó en el mismo infierno (Nemesio Díez), los rojiblancos dieron la voltereta, ya que llegaron con desventaja y lograron consagrarse con un global de 2-3.

 

30 de julio de 2010  | Dulce hogar

Vergara cumplió e inauguró el entonces estadio Omnilife con un duelo entre Chivas y Manchester United. Esa noche se convirtió en una fiesta tras un enorme mosaico, la pirotecnia, el show con bailarinas y la voz Reyli Barba. D icho recinto se convirtió en uno de los más modernos lo que lo llevó a ser uno de los siete escenarios para el Mundial Sub-17 de 2011.

 

2015 – 2017  | Resurgimiento

Matías Almeyda tomó las riendas del Rebaño y despertó al gigante. El argentino hizo de Chivas un equipo sólido, unido y con seguridad, en su estancia regresó al protagonismo para hacerse del doblete de Copa, SuperCopa MX y la estrella 12 de Liga.

 

15 de noviembre de 2019 | Cambios

A la edad de 64 años, Jorge Vergara falleció de un paro cardiorrespiratorio, lo que llevó grandes cambios en el seno de la escuadra; el principal fue la incorporación de lleno de su hijo Amaury Vergara, quien se quedó al frente del equipo para apostar por Ricardo Peláez como Director Deportivo.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ